Incendio en Comas: Ministerio declara alerta sanitaria y emergencia ambiental en Lima Norte [VIDEO]

La titular del Ministerio de Ambiente pidió a los vecinos cercanos a la zona del incendio no exponerse a los humos tóxicos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Declaran emergencia ambiental en Lima Norte
Declaran emergencia ambiental en Lima Norte

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, declaró en emergencia ambiental y sanitaria los distritos de Lima Norte tras el incendio que se inició la madrugada de este jueves en un depósito de llantas en Comas. 

Los distritos de Lima Norte que son afectados por estos gases tóxicos son Independencia, San Martín de Porres, Santa Rosa, Ancon, Carabayllo, Comas  y Puente Piedra. Asimismo, la titular de la cartera indicó que se está realizando un monitoreo en la zona donde ocurrió el incendio y pidió a los familias que evacuen el lugar. 

LEE MÁS: Ministerio de Educación suspende clases en 100 instituciones educativas cercanas a incendio

"Vamos a declarar la emergencia ambiental de oficio, lo cual nos va a permitir hacer un plan de trabajo con todas las autoridades para trabajar el tema de limpieza. Además, estamos coordinando con la Ministra de Salud porque el humo puede afectar las vías respiratorias, puedes generar infecciones a los ojos, hay que evacuar a las familias, tienen que salir de la zona", expresó la Ministra del Ambiente. 

Asimismo, Fabiola Muñoz señaló que se está realizando un trabajo coordinado desde el Gobierno con los gobiernos locales para trabajar un plan para retirar la basura y recuperar las condiciones ambientales en la zona. 

MIRA TAMBIÉN: Incendio en Comas: Hongo de humo puede ser visto desde varios kilómetros [VIDEO]

Por otro lado, el Minsa recomendó que las personas más sensibles a sufrir daños por los gases tóxicos, mudarse de manera temporal a casa de un familiar en otro distrito. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...