Conflicto en Siria: Peruana está tranquila y dice que bombardeos de EE.UU fueron lejos de zonas urbanas

La peruanaRocío Rojas Sifuentes radica en Siria hace 17 años y tiene dos hijos. Dice queestá tranquila y que los bombardeos de Estados Unidos a supuestos almacenes químicos fueron lejos de zonas urbanas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Peruana Rocío Rojas enseña español en Siria
Peruana Rocío Rojas enseña español en Siria

La peruana Rocío Rojas Sifuentes, quien desde hace 17 años se dedica a la enseñanza del español en Siria y vive en ese país con su esposo de nacionalidad siria y sus hijos, dijo que el ataque de Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra plantas de este país donde aparentemente se almacenaban armas químicas ha sido lejos de las zonas urbanas de Damasco, su capital, y por ello la población en general está tranquila.

"Ahora estoy en clase, más tarde habrá un curso para niños y ellos van a venir. El bombardeo fue casi a las 4 de la mañana. Todos estábamos durmiendo, no hemos sentido nada", comentó la peruana Rocío Rojas en RPP.

LEA MÁS : Estados Unidos bombardea Siria EN VIVO: ataque destruyó supuestas instalaciones de armamento químico [VIDEO y FOTOS]

Explicó que los ataques fueron a objetivos ubicados lejos de las zonas urbanas y que si bien hay gente que quizá lo sintió, la mayoría sigue haciendo sus actividades con normalidad. "Ahora mismo estamos en clase".

COMPATRIOTA SE MOSTRÓ ESCÉPTICA

Nuestra compatriota se mostró escéptica de las razones que esbozó el gobierno norteamericano para atacar bases militares en Damasco y dijo que debió esperarse los resultados de una comitiva de inspección (Organización para la Prohibición de las Armas Químicas) que justamente iba a llegar hoy a Siria

MIRA TAMBIÉN: Conflicto en Siria: Donald Trump celebra "ataque perfecto" en Twitter [FOTOS]

"No es verdad lo de los ataques químicos, creo que es mentira lo que dice Estados Unidos. Por qué no esperaron a que termine ese equipo de inspección", dijo la peruana Rocío Rojas.

Anoche el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó que había ordenado a las fuerzas armadas de su país que lancen "ataques de precisión" a blancos asociados con la capacidad de armas químicas del dictador sirio Bashar al Asad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...