Policía rescata dos jóvenes que hacían caminata en cerros de Cieneguilla [VIDEO]

Policías del Escuadrón de Emergencia rescataron dos jóvenes que hacían caminata en cerros de Cieneguilla. Llevaban 18 hora desaparecidos. También hallaron a mascota de muchachos extraviados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Policía rescata jóvenes en cerros de Cieneguilla
Policía rescata jóvenes en cerros de Cieneguilla

Luego de 18 horas, los jovenes Jesús Trisolini  Cáceres y Edwin Salazar Saravia integrantes de un grupo de Tekking (excursión) y su mascota, fueron rescatados por efectivos de la Unidad de Emergencia de la Policía Nacional. Los muchachos fueron reportados como desaparecidos por sus familiares en los cerros de Cieneguilla.

A través de su cuenta de Twitter, la Policía muestra un video donde se aprecia las profesionales técnicas de rescate empleadas por los rescatistas para poder descender el cerro hasta la zona donde fueron ubicados los jóvenes y su perro. La zona es totalmente escarpada pero no era propicia para la excursión.

LEA MÁS: Rescatan a 9 jóvenes perdidos en montaña de Cieneguilla tras viaje por Semana Santa

Los temerarios muchachos salieron de la plaza de armas de Huaycán con la finalidad de realizar una caminata por los cerros de la zona con llegada  a Cieneguilla.

Durante el recorrido Trisolini y Salazar se desviaron del grupo y optaron por tomar otro camino para -según sus declaraciones- visualizar las huacas, y cuando decidieron retornar no pudieron hacerlo debido a que quedaron atrapados en una pendiente accidentada de arena y piedras.

En definitva no era su día y están con vida para contar su aventura gracias a la Policía Nacional. Su próxima excursión será con más precaución.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...