IGP: 4 sismos hicieron sacudir la tierra en provincias esta tarde

Tres departamentos del centro del país fueron sacudidos por movimientos telúricos la tarde de este domingo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que se registraron varios sismos durante la tarde del último domingo en los departamentos de Huánuco, Junín y Ayacucho, sin que se reportaran daños materiales ni víctimas que lamentar.

En el departamento de Huánuco la tierra tembló dos veces esta tarde. El primer sismo de 3,5 grados de magnitud se registró a las 12:54 horas. El epicentro se localizó a 57 kilómetros al sureste de la ciudad de Puerto Inca, a una profundidad de 18 kilómetros.

LEE MÁS:  Pobladores intentan tomar comisaría en Huánuco [VIDEO]

Casi dos horas y media más tarde, a las 15:22, se produjo otro sismo en Huánuco. En esta ocasión fue de 3,7 grados de magnitud. El epicentro se registró a 21 kilómetros al oeste de la ciudad de Codo del Pozuzo (Puerto Inca), a 113 kilómetros de profundidad.

Asimismo, el IGP reportó también que a las 14:20 horas se captó un sismo de 3,3 grados de magnitud en Junín. Tuvo su epicentro a 12 kilómetros al este de la ciudad de Satipo, a una profundidad de 17 kilómetros.

Además, a las 14:37 horas de hoy se registró un sismo de 3,4 grados de magnitud en Ayacucho. Su epicentro se ubicó a 6 kilómetros al suroeste de Pausa, a una profundidad de 28 kilómetros.

EN CASO DE SISMOS

Las autoridades de Defensa Civil recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

MIRA TAMBIÉN: Huánuco: Sacan a joven de su féretro luego de descubrir que estaba con vida [VIDEO]

También sugiere tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...