NASA cancela el lanzamiento de sonda Tess [VIDEO]

El lanzamiento de la sonda TESS de la NASA estaba programado para este lunes 16 de abril, a las 3:32 p.m. hora del Pacífico de Estados Unidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La misión de TESS será detectar más exoplanetas que orbiten las estrellas más brillantes fuera del Sistema Solar
La misión de TESS será detectar más exoplanetas que orbiten las estrellas más brillantes fuera del Sistema Solar

El satélite TESS, sucesor de Kepler, que continuará su misión de identificar planetas más allá de nuestro Sistema Solar, estaba listo para despegar hoy por la tarde, desde Cabo Cañaveral, Florida. Sin embargo, hace minutos la NASA comunicó que se cancelo su lanzamiento para el 18 de abril.

Tess, que es una sonda de la NASA del tamaño de un refrigerador grande, irá a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX.

LEE MÁS: ¿Por qué los extraterrestres nos han observado a los largo de nuestra guerras? [VIDEO]

INFORMACIÓN PREVIA 

Sin embargo, a pesar de que relevará a Kepler, TESS tiene diferencias clave con respecto a la sonda que se lanzó en 2009. 

TESS se enfocará en "una población estelar diferente", según le contó a CNET en Español el astrofísico chileno Mario Pérez, del Programa Científico de la NASA que está al frente de las misiones de la agencia espacial encargadas de buscar exoplanetas. Eso es, TESS, que contará con cuatro cámaras, enfocará su vista en estrellas más brillantes y por ende más cercanas a la Tierra. 

Siendo así, los planetas que identifique TESS podrán ser estudiados con más detención a través de otros equipos como el telescopio espacial James Webb, que se lanzará en 2020, y observatorios basados en la Tierra. 

"Esperamos que TESS descubrirá un número de planetas cuya composición atmosférica, que albergan claves potenciales a la presencia de vida, se puedan medir con precisión por observadores futuros", dijo el investigador principal de TESS George Ricker, del MIT, institución que lidera esta misión de la NASA.

MIRA TAMBIÉN: NASA empezará misión para encontrar vida alienígena [VIDEO]

HORA DEL LANZAMIENTO

TESS está programada para lanzarse el lunes, 16 de abril, a las 3:32 p.m. hora del Pacífico desde Cabo Cañaveral, Florida, mismo lugar donde se lanzó el Falcon Heavy.

LEE MÁS: ¿Por qué los extraterrestres nos han observado a los largo de nuestra guerras? [VIDEO]

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...