Miles de escolares retomarían clases desde mañana luego de incendio de Comas

Más de ciencolegiosde Lima norte afectados por el incendio en un depósito de llantas en Comas podríanretomar las clasesdesde mañana. Depende de la evaluación ambiental.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Escolares afectados por incendio volverían a clases desde mañana
Escolares afectados por incendio volverían a clases desde mañana

Los más de cien colegios de Lima norte afectados aún por el incendio en el depósito de llantas en Comas podrían retomar las clases a partir de mañana martes 17, esto dependiendo de cuánto se haya avanzado en la limpieza y de la información sobre la calidad del aire. 

Así lo informó la titular de la Dirección Regional de Educación de Lima (DRELM), Killa Miranda, al señalar que un equipo de al menos cien personas está visitando los planteles para ver cómo avanzan las labores de limpieza de las partículas contaminantes dejadas por el siniestro.

LEA MÁS: Ministerio de Educación suspende clases en 100 instituciones educativas cercanas a incendio

"No hay humo más tóxico que el de la quema de llantas, por eso hay que tener mucho cuidado", dijo al recordar que ya se ha informado a los colegios que no pueden barrer ni levantar el polvo sino usar trapos húmedos en la limpieza.

Miranda advirtió que si bien ya no hay humo en el depósito, al recogerse los escombros, el hollín penetra en las fosas nasales y produce fastidio en quienes están cerca. "Me ha pasado a mí que estuve hoy allí". Miles de escolares de colegios no podrían respirar.

 

TODO SERÁ PROGRESIVO

Miranda pidió a los padres de familia su comprensión frente a la suspensión de clases y dijo que las labores educativas en colegios se irán retomando a medida que se concluya la limpieza de los colegios y baje el nivel de contaminación en la zona.

MIRA TAMBIÉN: colegio Hernán Busse de la Guerra contaminado tras incendio

"Si los chicos vuelven hoy a las clases, todos van a tener tos e igual van a perder clases por temas de salud. El colegio tiene que garantizar que recibirá a los estudiantes en condiciones seguras y eso estamos supervisando", anotó.

Comentó que las cenizas producto del humo están en las ventanas de los colegios, en las carpetas, los pisos, las puertas, las pizarras, el patio y cualquier otro ambiente del plantel. "Incluso los trapos con los que se retira el hollín deben ser eliminados, no deben ser usados nuevamente".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...