Ministerio Público formalizará investigación preparatoria contra Susana Villarán este mes

Fiscalía estaría concluyendo deslacrado de los bienes incautados a Susana Villarán  y a el ex gerente municipal José Miguel Castro.

La Fiscalía de la Nación formalizará  investigación preparatoria contra Susana Villarán

La Fiscalía de la Nación formalizará investigación preparatoria contra Susana Villarán.

16 de Abril de 2018 8:45 am.

La Fiscalía de la Nación formalizará el fin del presente mes la investigación preparatoria contra la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán , y el ex gerente municipal José Miguel Castro, involucrados en el presunto financiamiento irregular de Odebrecht  en la campaña del "No".
 
El Ministerio Público estaría terminando de deslacrar los bienes incautados a la exburgomaestre y a su ex gerente  para culminar con las diligencias de la fase preliminar, según el diario Perú21. 
 
 
Como recordamos el 17 de marzo del 2013 se llevó a cabo en Lima una consulta popular de revocatoria. Que concluyó, tras la campaña del "No",  con la permanencia de la  alcaldesa Susana Villarán en el cargo. 
 
Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú, ha brindado dos declaraciones en las cuales ha sostenido que la constructora brasileña entregó US$3 millones a la campaña del No. Además,  indicó que el apoyo se debía al temor de que la salida de Villarán del cargo, afecte a la concesionaria Rutas de Lima, encargada del proyecto Vías Nuevas de Lima.
 
 
El día de hoy, por la tarde,  la comisión Lava Jato del Congreso recibirá a José Miguel Castro para que responda  cuestionamientos sobre su gestión.