Tumbes: Venezolanos hacen largas colas para ingresar al país

El jefe de la Oficina Defensorial de Tumbes dijo que se están vulnerando los derechos de las personas por las irregularidades que hay en los trámites burocráticos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Venezolanos hacen largas colas con el objetivo de ingresar a nuestro país a través de la frontera con Ecuador.
Venezolanos hacen largas colas con el objetivo de ingresar a nuestro país a través de la frontera con Ecuador.

El jefe de la Oficina Defensorial de Tumbes, Abel Chiroque Becerra, informó que dos mil venezolanos ingresan a diario al país por la frontera Perú-Ecuador. Afirmación que realizó tras ejecutar una visita inopinada por el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf).

LEE MÁS: Venezolanos llegan a Perú en bicicleta y narran travesía en Facebook [FOTOS]

El funcionario constató que los extranjeros realizan largas colas y algunos deben esperar hasta 10 horas para realizar los trámites burocráticos. Según comentó, dicha lentitud se debe a que en las oficinas de Migraciones de Ecuador demoran un promedio de cinco minutos para atender a una sola persona; mientras que Migraciones de Perú, solo demora un minuto.

“Los ciudadanos venezolanos demoran en hacer sus trámites, la única solución es que se triplique la cantidad de puntos de atención migratorio del Ecuador”, sostuvo.

Para Abel Chiroque, la irregularidad ha sido comunicada a la oficina de la Defensoria del Pueblo del Perú debido a que se están vulnerando los derechos fundamentales de las personas.

“Los 2 mil venezolanos llegan a territorio peruano luego de viajar por 4 o 5 días desde su país natal. El último sábado esperaron más de 10 horas. Esta situación ya es un abuso”, explicó.

El jefe de la Oficina Defensorial de Tumbes mostró su preocupación debido al libre tránsito de personas que existe en la frontera Perú-Ecuador. Mencionó que la alerta sanitaria continúa en los centros de salud de Tumbes por la gripe AH1N1 y se debe implementar el stock de medicinas ante un posible brote de casos en la región fronteriza.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...