Callao: consultorios itinerantes revelan que chalacos padecen obesidad y problemas cardiacos por comida chatarra

Asimismo, la estadística de los chalacos que se atendieron en Clinibús señala que también presentaron sobrepeso y otras patologías.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En los tres últimos meses se detectó enfermedades como obesidad, males respiratorios y cardiovasculares en pacientes chalacos que acudieron a los consultorios itinerantes que recorren el primer puerto, llamados Clinibús.

Especialistas en cardiología, ginecología, odontología, pediatría, entre otros servicios, ofrecieron atenciones que revelaron que, de las 1,000 personas que acudieron -de ambos sexos e incluso niños-, la mayoría presentó sobrepeso por ser proclives a la comida chatarra y sedentarismo. 

LEE MÁS: Callao: PNP detiene a peligroso asaltante de taxistas

Dicho grupo de personas también tuvo afecciones al corazón, obesidad, sobrepeso y otras patologías. 

El director general de la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Callao , Aldo Lama Morales, refirió que su objetivo es llevar tres veces por semana servicios especializados a los chalacos de menores recursos a través de los consultorios itinerantes (Clinibús).  

MIRA TAMBIÉN: Travestis se agarran a palazos y puños en una calle del Callao [VIDEO]

La atención en los Clinibuses es gratuita y se realiza los días martes, jueves y sábado de o 8:00 horas. hasta el mediodía durante todas las semanas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...