Cajamarca: envía a prisión efectivo de la Policía acusado de cobrar una coima

Policía habría exigido dinero a un ciudadano con la finalidad de devolverle su vehículo que se encontraba internado en la primera comisaria de Cajamarca.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El suboficial fue enviado a prisión de manera preventiva.
El suboficial fue enviado a prisión de manera preventiva.

El efectivo de la Policía Nacional, Edmundo Walter Colque Sucasaca, fue enviado seis meses de prisión preventiva mientras se realicen las investigaciones en su contra tras haber sido acusado penalmente por presuntamente haber cometido el delito de cohecho pasivo propio.

El encargado del Sétimo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Cajamarca, José Pasihuan Rivera, tras recibir la solicitud por parte del Ministerio Público que acusa al suboficial de la Policía de haber exigido 510 soles a un ciudadano para poder entregarle su vehículo que se encontraba internado en la primera comisaría de Cajamarca.

LEE MÁS: Chimbote: Policía que recibió 10 soles de coima fue sentenciado a seis años de cárcel

El magistrado, tras de escuchar los alegatos de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, pudo advertir que existen suficientes elementos de convicción que acreditan el ilícito y prevenir que el investigado trate de eludir la acción de la justicia.

De esta manera, el juez Pasiguan Rivera ordenó el internamiento inmediato del agente de la Policía en el establecimiento penitenciario que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), por seis meses, tiempo en el que permanecerá recluido mientras duren las investigaciones.

Cabe indicar que Colque Sucasaca fue intervenido el último domingo 15 de abril, luego que el ciudadano Javier Valdivia Herrera lo denunciara por presuntamente pedirle dinero para que pueda retirar su vehículo de la dependencia policial de Cajamarca.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...