Comas: Retiran nueve cilindros con material tóxico en río Chillón

Los vecinos de Comas, alertaro al personal de laAutoridad Nacional del Aguasobre la presencia de cilindros que fueron arrojados al río Chillón.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Material tóxico dañaría el ecosistema y a los pobladores de la zona
Material tóxico dañaría el ecosistema y a los pobladores de la zona

Atentado contra el medio ambiente. Con el apoyo del Cuerpo General de Bomberos, el persona de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), retiró nueve cilindros que contenían material tóxico, arrojados al río Chillón

Los vecinos de la asosiación de posesionario de Los Sauces en Comas, dieron aviso al personal del ANA sobre la presencia de los cilindros en el margen izquierdo del torrente. Dichos contenedores emanaban material viscoso y negruzco, que pone en peligro la salud de los pobladores, como el deterioro de la calidad del recurso hídrico. 

LEER MÁS: Valiente joven saca carabina y frustra asalto

El jefe de la ANA, Abelardo De la Torre, encabezó esta acción que busca preservar una de las fuentes naturales de agua más importantes de la capital, y señaló que se canalizará la denuncia respectiva ante la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental por el atentado al medo ambiente. 

cuando realizaban las labores los bomberos y personal del ANA, sufrieron problemas respiratorios por la emanación del material tóxico que contenía los cilindros. 

MIRA TAMBIÉN: Ica: Desarticulan banda de "Los Choches Malditos

La autoridad del Ana pide a la Municipalidad de Comas, realizar la limpieza y vigilancia de la zona donde se encontraron los cilindros, a la altura del kilómetro 26 de la Panamericana Norte

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...