Martín Vizcarra: “Morote y Liendo estarán bajo control estricto”

El mandatario Martín Vizcarra cuestionó el arresto domiciliario para ambo. Dijo que Poder Judicial es autónomo, pero le pidió evaluar y corregir resolución.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Martín Vizcarra llegó a San martín de pangoa para supervisar las atenciones del estado.
Martín Vizcarra llegó a San martín de pangoa para supervisar las atenciones del estado.

El presidente Martín Vizcarra criticó el fallo del Colegiado A de la Sala Penal Nacional que ordena que los terroristas Osmán Morote y Margot Liendo Gil afronten bajo arresto domiciliario el juicio que ambos tienen pendiente por el atentado de Tarata en 1992.

“No estamos de acuerdo con esta decisión, el Poder Judicial es autónomo para tomar sus decisiones, pero nosotros les decimos a los señores jueces que no estamos de acuerdo”, manifestó en San Martín de Pangoa, región Junín. 

LEE MÁS: Ministerio Público apeló arresto domiciliario de terroristas Osmán Morote y Margot Liendo

El jefe del Estado adelantó que Morote y Liendo estarán bajo “control estricto” de la Policía Nacional mientras cumplan su arresto domiciliario en Chaclacayo y Santa Anita, respectivamente.

“Estarán bajo un control bien estricto a través del Ministerio del Interior. Tenemos que hacer un control, pero la mejor seguridad es que sigan pagando sus penas, sus culpas dentro de la cárcel y no fuera como se ha hecho”, recalcó tras pedir que se evalúe y corrija esta resolución.

MIRA TAMBIÉN: Poder Judicial: la Fiscalía ni la Procuraduría apelaron arresto domiciliario de terroristas [VIDEO]

MILKO RUiZ ACUSA A JUECES 

El procurador antiterrorismo Milko Ruiz acusó a los jueces a cargo del proceso de permitir que se venzan los plazos de las medidas coercitivas. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...