En mayo arranca subsidio para el alquiler de casas

Permitirá a los jóvenes ahorrar y luego comprar un inmueble. Bono será de 1,200 soles al mes a los jóvenes por un período de cinco años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Desde mayo de este año estará listo el proyecto denominado Renta Joven, que plantea un subsidio del Estado para alquilar una vivienda y ahorrar para la futura compra de una casa o departamento.

La iniciativa está planteada principalmente para los jóvenes, quienes recibirán un monto de 1,200 soles al mes por un período de cinco años. 

LEE MÁS: Ministerio de Trabajo ofrece más de 9,000 vacantes de empleo [VIDEO]

Los lineamientos ya están avanzados, pero falta aún afinar algunos puntos. El ministro de Vivienda, Javier Piqué, dijo que están en etapa de evaluación.

El presupuesto que designará el Estado para este proyecto es de 50 millones de soles inicialmente. El proceso que deberá seguir es el de la aprobación en la Presidencia del Consejo de Ministros y luego su envío al Congreso. 

El viceministro de Vivienda, Jorge Arévalo, dijo que este monto no será entregado en efectivo sino en una cuenta. 

Con el dinero que ahorren los jóvenes podrán, en un tiempo prudencial, dar la inicial para comprar un inmueble. El ahorro es importante para estos casos, consideran en el Ejecutivo.

MIRA TAMBIÉN: ¿Cómo ahorrar usando gas natural en el hogar?

Entre los requisitos para otorgar el beneficio, la pareja debe acreditar un núcleo familiar cónyuge o conviviente, hijo o algún otro familiar de consanguinidad.

Igualmente, el ingreso familiar mensual debe ser el 30% de una UIT (S/ 1.245).

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...