Poder Judicial realizará dos audiencias en la semana para acabar con el caso Tarata

La Sala Penal Nacional del Poder Judicial, que investigan a los terroristas Osmán Morote por el caso Tarata, anunciaron que realizarán dos audiencias en la semana para acelerar el proceso y senderistas fueron trasladados a la Base Naval del Callao.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial realiza audiencias contra cúpula de Sendero Luminoso por el caso Tarata
Poder Judicial realiza audiencias contra cúpula de Sendero Luminoso por el caso Tarata

El Colegiado A de la Sala Penal Nacional del Poder Judicial, culminó con los interrogatorios del último testigo que se presentó hoy en el juicio seguido contra la cúpula de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, Osmán Morote y otros, acusados por el caso Tarata y dispuso realizar dos audiencias en la semana para acelerar con las investigaciones.

LEE ESTO: Enfrentamiento entre el CAL y el Poder Judicial retrasarían juicios por años [VIDEO]

Para la audiencia, los terroristas Osmán Morote y Margot Liendo, que cumplen arresto domiciliario, fueron trasladados desde sus domicilios hasta la Base Naval del Callao.

Los dirigentes terroristas Osmán Morote Barrionuevo y Margot Liendo Gil dieron cuenta ante el tribunal de los pagos de 10 mil soles por concepto de caución que se les impuso, para dictarle la detención domiciliaria decretada en su contra.

Los magistrados indicaron que esta es la fase donde las partes procesales darán lectura a las declaraciones y/o pruebas existentes que son materia de juzgamiento en este proceso.

Hoy, la testigo Hortensia Límaco Huayascachi declaró sobre las actividades que realizó su hermano acusado en este proceso, Moisés Límaco Huayascachi, a finales de los 80 y principios de los 90.

Luego de la oralización de piezas, el proceso seguido contra la cúpula terrorista encabezada por Abimael Guzmán Reynoso y Osmán Morote y otros, continuará con la requisitoria oral de la Fiscalía, los alegatos finales y sentencia.

MIRA TAMBIÉN: Palacio de Justicia: Desalojan ambiente del Colegio de Abogados de Lima en enfrentamientos [VIDEO]

Para la fase final del este juicio, el referido tribunal presidido por el magistrado René Martínez Castro y los jueces Edhín Campos Barrenzuela y Jhonny Contreras Cuzcano dispuso, a fin de darle celeridad al mismo, la realización de dos audiencias por semana, los martes por la mañana, y miércoles por la tarde.

La próxima audiencia fue programada para el miércoles 2 de mayo a partir de las 14:30 de la tarde, en la sala de audiencias de la Base Naval del Callao.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...