Universidad Federico Villarreal: Policía recuperó institución que fue tomada por alumnos [VIDEO]

Efectivos policiales permanecerán preventivamente en el frontis de la Universidad Villarreal a fin de evitar que los estudiantes intenten nuevamente tomar el local.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Policía logró recuperar el orden al interior de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV), luego que alumnos del centro de estudios volvieran a tomar la sede ubicada en el Cercado de Lima. 

Horas antes, los estudiantes impidieron el ingreso de otros jóvenes.

LEE MÁS: Universidad Federico Villarreal: con microaudífonos iban a recibir respuestas de examen

Según se reportó, un grupo de universitarios se ubicó en los exteriores e intentó ingresar pese a que la Policía formó un cordón de seguridad en la puerta principal. Sin embargo, la calma ya volvió al lugar y los estudiantes que generaron caos ya se retiraron. 

Efectivos policiales permanecerán preventivamente en el frontis de la Villarreal a fin de evitar que los estudiantes intenten nuevamente tomar el local. 

PARA RECORDAR

La noche del pasado lunes 16, un grupo de estudiantes de la facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) tomaron el local central, ubicado en la Av. Nicolás de Piérola, en el Cercado de Lima, la noche del último martes.

MIRA TAMBIÉN: Universidad Villarreal: más de 25 mil estudiantes y docentes eligen a nuevas autoridades

Los alumnos ejecutaron esa medida de fuerza para exigir a las autoridades de la casa de estudios el cumplimiento de su derecho, además por el engorroso trámite en el proceso de matrícula.

 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...