Los trastornos mentales no predisponen la violencia contra la mujer [FOTO]

Especialista de APROPO sostiene que las enfermedades mentales no deben ser excusas para la justificación de la violencia contra la mujer

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los trastornos mentales no predisponen a las personas para violentar a las mujeres
Los trastornos mentales no predisponen a las personas para violentar a las mujeres

La salud mental está en emergencia en nuestro país. Pero ante la creciente cifra de 32 feminicidios y 83 tentativas en lo que va del año, expertos de APROPO sostienen que los trastornos mentales no predisponen la violencia contra la mujer.

MIRA TAMBIÉN: Paolo Guerrero: Flamengo solo lo contrataría hasta fines del 2018

Los Centros de Emergencia Mujer del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables informaroin que entre enero y marzo del presente año se registraron 32 feminicidios y 83 tentativas.

¿Hasta qué punto aceptaremos que la violencia se use para anular a una mujer?. El caso de E. A., la joven que fue quemada por su acosador, es una muestra de que el machismo a través de la violencia busca evidenciar su poder. La mujer es vista como objeto de deseo, y el hombre, a toda costa, la debe poseer, sin importar la decisión de ella.

“Si no eres para mí, no eres para nadie”. Fue lo que dijo el agresor. Esto demuestra la falta de tolerancia de los hombres ante el rechazo.

Ante esta alarmante situación, los expertos de APROPO señalaron que es importante que no se proteja más a los agresores, que los jueces apliquen la ley y que no minimicen los actos de violencia contra las mujeres.

“Que no se excusen más en enfermedades mentales inexistentes de los agresores. Que se atienda con celeridad las denuncias de las víctimas y que se les brinde protección”, expresó Trixsi Vargas, especialista de APROPO.

EDUCACIÓN CON ENFOQUE DE GÉNERO

Asimismo, agregó que es necesario que se implemente la educación con enfoque de igualdad de género, donde las mujeres no sean víctimas de violencia, donde no sean discriminadas.

“Es preciso que vivamos en armonía, sin maltrato, ni insultos. Es nuestro derecho”, resaltó la experta.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...