Director de Odebrecht sobre Keiko Fujimori: “Le dimos U$ 1 millón”

Mameri confirma que entregó dinero a traves de Jorge Barata. Director de Odebrecht hunde a lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El director general de Odebrecht en América Latina y Angola, Luiz Mameri, confirmó en Brasil, que autorizó al representante de la constructora en Perú, Jorge Barata, la entrega de un millón de dólares para el financiamiento de la campaña de 2011 de Keiko Fujimori.

Mameri fue interrogado por el fiscal Germán Juárez Atoche en el marco de las investigaciones por los presuntos aportes que dio la constructora brasileña a funcionarios peruanos, además de aportes en campaña a candidatos presidenciales.

LEE MÁS: Alejandro Toledo: Corte Suprema aprueba que lo extraditen al Perú [VIDEO]

Mameri admitió haber dado luz verde para financiar a la lideresa de Fuerza Popular con dinero de la “caja 2” de la constructora, que estaba destinada a los aportes para los partidos. La declaración de Mameri coincide con lo manifestado por Barata a los fiscales peruanos el pasado 27 y 28 de febrero, entonces dijo que Odebrecht dio un millón de dólares a Keiko Fujimori el 2011. El dinero fue entregado en dos partes a los ex dirigentes del partido, Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya Camere.

MIRA TAMBIÉN: Keiko Fujimori dice que Martín Vizcarra debe asumir la presidencia

TRES MILLONES PARA HUMALA

Mameri confirmó también la entrega de US$3 millones para la campaña presidencial de Ollanta Humala del 2011, tal como antes lo habían señalado los exdirectivos Jorge Barata y Marcelo Odebrecht.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...