Poder Judicial dictó 9 meses de prisión para chofer que atropelló a sereno en San Isidro

El chofer Jesús Manuel Ruiz Rojas, permanecer 9 meses preso en la cárcel, por orden del Poder Judicial, tras ser acusado de atropellar al sereno de San Isidro, Marco Farfán Bolívar

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial dicto 9 meses de prisión contra Jesús Ruiz Rojas por atropellar a sereno de San Isidro
Poder Judicial dicto 9 meses de prisión contra Jesús Ruiz Rojas por atropellar a sereno de San Isidro

El Poder Judicial de Lima, dictó 9 meses de prisión preventiva contra el chofer Jesús Manuel Ruiz Rojas, tras ser acusado de atropellar a un miembro de serenazgo de San Isidro, Marco Antonio Farfán Bolívar, en la madrugada del sábado 21 de abril pasado, en San Isidro.

LEE ESTO: Eyvi Ágreda: extorsionan a su medio hermana y le exigen 50 mil soles

La jueza penal de turno, Lorena Alessi Janssen, encontró fundados y graves elementos de convicción en el delito de lesiones culposas graves contra el imputado, en agravio del sereno.

En audiencia, el fiscal José Chipana Llanos, presentó varias pruebas, entre ellas, testigos, el resultado del dosaje etílico que resultó 0.92 gramos de alcohol por litro de sangre al momento de atropellar al sereno. 

La magistrada del 10 Juzgado Penal de Lima, acogió el pedido de la Fiscalía y la Procuraduría Pública Municipal de San Isidro, tras evaluar la gravedad de los hechos ocurridos. 

Durante la audiencia en un ambiente del Poder Judicial de Lima Sur, el fiscal de turno de San Isidro y Miraflores, informó que los hechos ocurrieron cuando el conductor del vehículo de placa el automóvil de placa C8A-443, manejaba en estado de ebriedad y con el SOAT vencido, por el cruce de la avenida Aramburú y la calle Los Cisnes, el sereno motorizado Marco Antonio Farfán Bolívar fue embestido desde atrás, dejándolo gravemente herido.

MIRA TAMBIÉN: Comas: desfiguran a cosmetóloga

De inmediato fue auxiliado y conducido a una clínica local donde permaneció por 3 días en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica al presentar serios daños cerebrales, donde falleció hoy en horas de la mañana.  

El alcalde Manuel Velarde estuvo presente en la audiencia acompañando a la familia del agraviado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...