Kenji Fujimori responderá por vídeos este jueves en el Congreso

Kenji Fujimori responderá por polémicos vídeos ante comisión que podría recomendar su desafuero del Congreso

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El legislador no agrupado Kenji Fujimori deberá declarar por los vídeos que muestran una presunta negociación de votos para evitar la vacancia del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski, dijo César Segura, encargado del grupo de trabajo que investiga este caso dentro de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Asimismo, el congresista de Fuerza Popular señaló que Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, protagonistas también de los denominados 'Kenjivídeos', tendrán que presentarse ante la comisión. Los parlamentarios mencionados fueron citados para este jueves a las 10 a.m. 

LEE MÁS: Informe sobre vídeos pone a Kenji Fujimori al borde del desafuero de Congreso

En la sesión de mañana, Segura dijo que se verán los vídeos y “todos los medios de prueba que se han sugerido”. Además, los fujimoristas Modesto Figueroa, Carlos Ticlla y Moisés Mamani han sido citados como testigos.

Cabe añadir que Milagros Takayama, presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, dijo que Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel podrán presentarse con sus abogados o de manera individual.  

MIRA TAMBIÉN: Alberto Fujimori buscó a Keiko y Kenji para terminar conflicto

Los tres congresistas, según el preinforme de los 'Kenjivídeos', habrían cometido tres presuntos delitos: tráfico de influencias en forma agravada por ser funcionarios públicos, cohecho pasivo impropio (corrupción de funcionarios) y cohecho activo genérico. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...