Mundial de Rusia 2018: Especialistas peruanos recomiendan cómo prevenir infartos cuando juegue la bicolor

Médicos del Ministerio de Salud recomiendan a los hinchas peruanos medirse la presión arterialy comer sano para que no les den infartos al corazón ni cerebrales cuando vean a la selección en el Mundial de Rusia 2018.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se recomiendan chequeos médicos a los hinchas de Perú que lo verán en Rusia 2018
Se recomiendan chequeos médicos a los hinchas de Perú que lo verán en Rusia 2018

Es cierto que hace 36 años que Perú no está en un mundial de fútbol y eso puede generar  mucha expectativa. Por ello los partidos que disputará la Selección Peruana de Fútbol en la copa Mundial Rusia 2018  estarán llenos de adrenalina y las emociones en la población serán altísimas. Los fanáticos de la blanquirroja podrían presentar cuadros de estrés, presión arterial altas y otras complicaciones.

Estas pueden venir acompañadas de ciertos riesgos para la salud, especialmente a quienes tienen más de 40 años de edad.

LEA MÁS: ¿Cuánta actividad física debe realizar una persona?

Por tal motivo, los especialistas del Ministerio de Salud (Minsa) recomendaron que los aficionados a este deporte, y que estén en ese rango de edad, acudir a un establecimiento de salud para medirse la presión arterial y conocer si padecen alguna alteración de este signo vital para iniciar sus controles médicos en forma regular.

 

EMOCIONES DESBORDANTES Y CHEQUEOS

El director general del Hospital Nacional Hipólito Unanue del Minsa, Luis Miranda, explicó que un evento deportivo de esta categoría y con participación del representativo peruano estimulará expectativas desbordantes en la hinchada.

Indicó que estos momentos intensos de emoción, alegría, vibración y estrés podrían ocasionar infartos o arritmias para quienes sufren presión arterial  alta o problemas del corazón.

ALTO NIVEN DE TENSIÓN

“El alto nivel de tensión que genera este tipo de eventos deportivos hace necesario que algunos espectadores acudan previamente al médico para saber manejar los picos de presión”, dijo.

En esa línea, añadió que especialmente las personas de 40 años a más son mayormente susceptibles a padecer de presión alta.

“Si tienen algunos síntomas como dolor de cabeza, zumbido de oído, luces que destellan en el espacio y sensación de mareos, probablemente se trate de un cuadro de hipertensión que puede ser revertido con chequeo médico”, sostuvo.

MODIFICAR HÁBITOS ALIMENTICIOS 

El especialista recomendó modificar los malos hábitos alimenticios que suelen tener algunos aficionados al fútbol cuando ven este tipo de compromisos deportivos, como es el consumo de alcohol y alimentos excesivo en grasas.

MIRA TAMBIÉN: hombres más propensos a sufrir hipertensión arterial

 

LA SILENCIOSA PRESION ARTERIAL

Como parte de las actividades por el Día Mundial de la Hipertensión o Presión arterial Arterial que se celebra cada 17 de mayo, el Minsa realizará 6 campañas de prevención y control de la presión arterial en espacios públicos de Lima y en coordinación con las regiones.

Esta enfermedad es crónica y silenciosa y se manifiesta con el incremento constante de la presión sanguínea en las arterias.  La presión arterial si no se controla afecta el corazón, el cerébro y hasta los riñoñes. El daño es terrible en el cuerpo humano.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...