Chaclacayo: Minedu interviene colegio donde menor fue golpeado por 10 compañeros

ElMinisterio de Educación(Minedu) intervino el colegio Almirante Miguel Grau de Chaclacayo, debido a unaagresión a un menordel tercer año de secundaria de este plantel en la que participaron diez estudiantes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio de Educación intervino por caso de menor agredido en Chaclacayo
Ministerio de Educación intervino por caso de menor agredido en Chaclacayo

Era necesario. El Ministerio de Educación (Minedu) decidió intervenir el colegio Almirante Miguel Grau de Chaclacayo, debido a una agresión a un menor del tercer año de secundaria de este plantel en la que participaron diez estudiantes, quienes han sido suspendidos por una semana mientras se investigan los hechos, informó Killa Miranda, titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM).

Producto de la agresión, el menor resultó con fractura de la mandíbula y tuvo que ser operado en el Hospital Guillermo Almenara.Por ello el Minedu brinda asesoría a la madre de la víctima para que haga la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Lima con el fin de que esta actúe de inmediato ante este grave hecho.

LEA MÁS: sujetos golpean a escolar afuera de colegio en Ica [VIDEO]

UNA COMISIÓN MULTIDISCIPLINARIA

Una comisión multidisciplinaria del Ministerio de Educación (Minedu) evaluará en la institución educativa la situación disciplinaria, el aspecto académico y la situación de convivencia del colegio y verá si hay otros casos similares. 

La directora de la DRELM hizo un llamado a los padres de familia, docentes, estudiantes y a los medios de comunicación para que se fomente la paz y no la violencia:  

MIRA TAMBIÉN: Señora golpea a una escolar por hacerle un meme a su hija [VIDEO]

LO COLGARON EN INTERNET

“Este no es un tema de una escuela ni de un solo chico, es un tema que afecta a toda la comunidad y evidencia los altos índices de violencia de la sociedad”, comentó.

Miranda también cuestionó que los escolares involucrados en esta agresión hayan filmado este hecho y lo hayan difundido por internet como si fuera algo normal.  “Eso significa que no estamos haciendo algo bien como padres, que nos falta trabajar como maestros, implica muchas cosas que tienen que ver con nuestra humanidad”, reflexionó el representante del Ministerio de Educación.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...