Piden ayuda para repatriar a hija del peruano que se suicidó en Venezuela [VIDEO]

Parlamentario andino Mario Zuñiga pide a presidente Martín Vizcarra y Cancillería traer al Perú a Michelle de 20 años, la hija del peruano que se suicidó en Venezuela por falta de recursos. Ella está abandonada a su suerte en Maracaibo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Piden ayuda para repatriar a Michelle la hija del peruano que suicidó en Venezuela
Piden ayuda para repatriar a Michelle la hija del peruano que suicidó en Venezuela

Luego del agónico suicidio del músico peruano Carlos Fernández Prada en Venezuela quien luchó para poder regresar a nuestro país pero no pudo conseguirlo, las autoridades peruanas, buscan repatriar a su hija la estudiante universitaria Michelle de 20 años, quien se encuentra sola en la ciudad de Maracaibo, sin trabajo y abandonada a su suerte.

En uno de sus ultimos mensajes de Facebook nuestro compatriota escribió."Ruego a las autoridades del SAIME (Servicio administrativo de identificación, migración y extranjería) en Maracaibo, Venezuela, tuvieran la bondad de podernos otorgar pasaportes provisionales, tenemos informes médicos que demuestran nuestros problemas de salud".

LEA MÁS:  Ciudadano peruano no soportó pobreza y se suicidó en Venezuela

Carlos Fernández Prada un peruano periodista de profesión pero sobre todo artista, se suicidó este lunes afectado por la depresión que le causaba la difícil situación económica en la que vivía en Venezuela, informaron sus familiares. Su esposa había muerto de cáncer hace poco.

Ante este grave caso, y la situación de la hija de nuestro compatriota, el parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez exhortó al presidente de la República, Martín Vizcarra, y al ministro de Relaciones Exteriores Exteriores, Néstor Popilizio, realizar  acciones concretas para repatriar cuanto antes a la hija de 20 años del periodista y músico, quien no tiene recursos económicos para su alimentación, menos para comprar pasajes de  regreso al país.

100 MIL PERUANOS

“Se estima que en Venezuela hay entre 80 mil y 100 mil peruanos. Los casos más extremos hastan buscan en la basura sobras alimenticias, no encuentran medicinas ni reciben tratamiento médico para sus enfermedades, no cuentan con recursos para adquirir pasajes para volver a Perú", señala Zúñiga Martínez.

Zuñiga refirió que el suicidio de nuestro compatriota es un hecho que lamentar profundamente, que pudo evitarse si el Ministerio de Relaciones Exteriores hubiera actuado de forma decidida y concreta.

“Nosotros pedimos el 12 de abril pasado a Cancillería ayuda para Carlos y su hija Michelle, pero nunca se concretó. Él lo único que pedía era regresar al país para empezar una nueva vida porque allá no había  trabajo  y además su esposa había muerto de un cáncer mal tratado. Lo mínimo que ahora deben hacer es traer  a Michelle, brindarle ayude emocional y ayudarla a obtener trabajo ”, expresó el parlamentario andino.

 

SOLO VOLVIERON 74

“Considero que lo que el gobierno peruano ha hecho por ellos es muy poco. Hasta agosto del año pasado solo se había ayudado a retornar a 74. El gobierno del presidente Vizcarra debe coordinar con países hermanos como Colombia para crear un puente aéreo, sacarlos de ahí por aire, y también por qué no por tierra y mar. Ellos no pueden esperar más tiempo”, concluyó el parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez.

Hace algunos días, Sai, la hija mayor de Carlos Fernández Práda que radica en Uruguay, había manifestado en Facebook que estaba muy afligida por la situación de su padre y su hermana que vivían en Venezuela.

MIRA TAMBIÉN:  Músico peruano desesperado por volver al Perú por falta de trabajo y hambre [VIDEO]

LA OTRA HIJA 

“No tengo dinero para sacarlos (...) No tienen dinero ni para pagar el alquiler (...) No quiero perderlos, están muy enfermos. Les pido sus oraciones”, escribió la joven en la red social.

El peruano, músico y periodista de profesión, se ganaba la vida cantando. Sin embargo, debido a la crisis disminuyeron las actividades culturales y los locales artísticos empezaron a quebra.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...