Poder Judicial: piden anular transferencias de bienes de empresa de tráiler que causó accidente en Pasamayo

Los familiares de las 52 víctimas del serpentín de Pasamayo, solicitaron al Poder Judicial que se anulen todas las transferencias que realiza la empresa del trailer a que provocó el accidente de tránsito en Huaral

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Familiares piden al Poder Judicial anular transferencias de bienes de empresa del trailer que causó accidente en Pasamayo
Familiares piden al Poder Judicial anular transferencias de bienes de empresa del trailer que causó accidente en Pasamayo

Los familiares de las 52 personas que fallecieron al caer el bus donde viajaban al mar en el serpentín de Pasamayo, solicitaron al magistrado del Poder Judicial que se anulen todas las transferencias realizadas por la empresa TJ Levisa, dueño del trailer que provocó el accidente de tránsito en Huaral.

LEE ESTO: Harán injertos de piel a niña que fue rescatada en Satipo

En la audiencia ante el juez William Saldivar Murillo, los abogados informaron que la empresa de transporte de carga, TJ Levisa recién ha sido notificada como tercero civilmente responsable en el accidente, cuando ya vendió 43 vehículos de su flota de 47 camiones pesado.

elpopular.pe

Además, se puso en conocimiento del Juzgado que la empresa también transfirió el tráiler de placa AFJ 758 y su remolque, que al chocar con el bus de la empresa San Martín fueron los causantes del terrible accidente que enlutó al país el pasado 2 de enero y realizó esta operación con la intención de evadir su responsabilidad con los deudos de los fallecidos, 

Ante el titular del 3er Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Huaral, el abogado Ángel Pongo reveló que la empresa TJ Levisa  también se desprendió de sus dos inmuebles, ante la lentitud del fiscal Edward Fernández, quien recién hace poco solicitó el registro de todos los bienes de esa empresa.

Mientras, que la defensa de Tatiana Velasco Portocarrero, fallecida en la tragedia, reiteró en la audiencia la necesidad de que el juzgado disponga la nulidad de las transferencias realizadas por TJ Levisa, para garantizar la reparación civil que le corresponde a los deudos de las 52 víctimas y de los 6 heridos graves.

elpopular.pe

El abogado, Pongo señaló al juez Saldivar que, en forma sospechosa, Miriam Medrano Romero figura ahora como la propietaria de doce vehículos que pertenecieron a la empresa Levisa, pero esta ciudadana perdió su casa por los desastres del Niño costero del año pasado y por eso figura como beneficiaria de programas sociales.

“Acá hay una evidente intención de burlar a la justicia, más aún cuando hemos constatado que esta señora Medrano ha transferido esos vehículos a una empresa, que es propiedad de uno de los dueños de TJ Levisa”, dijo el Pongo.

NO ES CASO COMPLEJO

De otro lado, el juez Saldivar rechazó el pedido de declarar compledo las investigaciones seguidas sobre este accidente porque extendería en ocho meses más las investigaciones, lo que también fue rechazado por el fiscal del caso, el doctor Edward Fernández.

El juez indicó que las investigaciones del accidente están avanzadas y las pericias en su fase final, además que no sería necesario interrogar a los deudos de las víctimas, pues no aportarían mayores datos en torno a las causas del accidente.

Sobre la nulidad de las transferencias de los bienes, el fiscal Fernández afirmó que estos se pueden rastrear por los Registros Públicos y de todas maneras se garantizará la reparación civil a los deudos.

MIRA TAMBIÉN: Ate: capturan a sujetos que se habrían llevado más de 30 mil soles de banco

Como se recuerda, el chofer del tráiler, Christian Quillahuamán Cusihuamán, permanece recluido en el penal de la ciudad, por haber manejado a excesiva velocidad y causar el accidente de tránsito, pese a ello su empresa no le otorgó ninguna ayuda a los deudos de las víctimas ni a los 6 sobrevivientes que han quedado muy afectados por el accidente.

Según la defensa de Tatiana Velasco, la empresa ha respondido a las exigencias de los deudos con un “nos veremos en la vía judicial”, lo cual confirma su intención de no reconocer ningún resarcimiento económico ni reparación civil a los deudos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY