Día de la Madre: tatarabuelita de 107 años de edad es la madre más longeva de Huancayo

Abrahana Quispe alimentó y educó a 14 hijos. Además, tiene 22 nietos, 15 bisnietos y dos tataranietos que se preocupan por ella y la consienten en el 'Día de la Madre'.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Abrahana Quispe con 107 años es la mujer más longeva de Huancayo
Abrahana Quispe con 107 años es la mujer más longeva de Huancayo

El pasado 20 de enero Abrahana Quispe cumplió 107 años de edad y ha educado y alimentado a sus 14 hijos, de los cuales 7 ya fallecieron. Además, tiene 22 nietos, 15 bisnietos y dos tataranietos, quienes no la pierden de vista en su vivienda ubicada en el sector de San Carlos de Huancayo.

Según su Documento Nacional de Indentidad (DNI) ella es la mujer más longeva de Huancayo, y para alegría de los suyos pues todavía pueden abrazar a esta extraordinaria mujer con amplia experiencia de vida en el 'Día de la Madre'.

LEE MÁS: Sepa qué regalar a Mamá en su día en el Boulevard de Las Flores

La 'Mamita Abrahana', como le dicen de cariño, es quechuahablante, tiene la mente lúcida y mucha vitalidad. Ella llegó a Huancayo, hace muchas décadas, después de sufrir el robo de sus animales en Acoria, en la región Huancaveliva, así lo informó el portal Andina.

La carismática tatarabuelita contó su secreto para tener una vida prolongada y reveló que solo consume alimentos andinos cultivados con cariño, como la cebada, morón, quinua, haba, chuño y charqui. 

Sus descendientes se turnan para cuidarla, llevarla a sus chequeos médicos y darle sus alimentos, pues a muchos de sus nietos la tierna ancianita los cuidó como si fuera su madre.

MIRA TAMBIÉN: Mamitas embarazadas desfilaron en el Parque La Muralla [FOTOS-VIDEO]

En esta fecha especial, Abrahana espera la visita de la mayoría de sus familiares, a quienes les pide que le regales besos y abrazos por el 'Día de la Madre'.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...