Callao: iba a sacar droga en desodorantes

La PNP lo descubrió  en el aeropuerto Jorge Chávez en el Callao, cuando se disponía a viajar a España. En una de sus maletas  llevaba 0.977 Kg. de  droga

Fue descubierto cuando pasaba por el counter de seguridad

Fue descubierto cuando pasaba por el counter de seguridad.

16 de Mayo de 2018 18:45 pm.

Los detectives de la Dirección Antidrogas de la PNP intervinieron a un ciudadano cuando pretendía viajar a España, llevando en su equipaje casi un kilo de alcaloide de cocaína, que camufló en barras de desodorante.
 
 
Erick Gago Delgadillo (26) fue intervenido en la mañana de hoy  en el aeropuerto internacional Jorge Chávez en el Callao.
 
Según información de la policía el joven pretendía viajar a la ciudad de Madrid- España, con destino final Barcelona.
 
Tenía un equipaje de bodega, consistente en una maleta de lona de color azul con ruedas, en elq ue transportaba el estupefaciente.
 
 
Al realizar  la apertura e inspección minuciosa del equipaje se encontraron, prendas vestir (pantalones, camisas, polos), 20 desodorantes en barra, de color rojo con la inscripción “Old Spice”, hallándose acondicionado debajo de las barras de cada desodorante, una  bolsa de plástico transparente sellado, cubriendo otra bolsa de plástico transparente con cierre hermético conteniendo una sustancia blanquecina pulverulenta con características a droga.
 
Al ser sometida a la prueba de campo con el respectivo reactivo químico, dio presunto indicativo "positivo" para alcaloide de cocaína, con un peso total  de 0.977 kg.