Científicos impresionados al hallar por primera vez una cría de ciervo con dos cabezas

Mientras buscaba setas en el río Mississippi en Estados Unidos, un recolector de hongos en Minnesota encontró uncervatillo de dos cabezas. Algo muy raro en la naturaleza.Científicos están impresionados y estudian el animal muerto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cría de cervatillo con dos cabezas en Estados Unidos
Cría de cervatillo con dos cabezas en Estados Unidos

Rarezas de la naturaleza. Mientras buscaba entre la maleza en busca de setas no lejos del río Mississippi, un recolector de hongos en Minnesota encontró algo inusual un cervatillo de dos cabezas.

Otros cervatillos unidos han sido vistos antes, pero sólo fetos. Se cree que éste es el primer mellizo unido conocido que ha llegado a desarrollarse por completo y que fue dado a luz por la madre. Aunque se cree que nacieron muertos, el recolector de setas informó que los había encontrado en condiciones casi perfectas, indicando que habían fallecido recientemente.

LEA MÁS: Un animal con “cuerpo de búfalo y cara de cocodrilo” es hallado en Tailandia

"Su anatomía indica quela vida de los cervatillos de sos cabezas nunca habría sido viable", explica Gino D'Angelo, coautor de un artículo sobre los cervatillos en la revista 'The American Midland Naturalist'.

El impecable estado de los cervatillos permitió realizarles una necropsia completa, lo que facilitó a los científicos tener una oportunidad única de estudiar un evento natural poco común. Los investigadores realizaron una tomografía computarizada de la cría, además de una disección.

INCREÍBLEMENTE RARO

"Es increíble y extremadamente raro", dice D'Angelo. "Ni siquiera podemos estimar la rareza de esto. De las decenas de millones de cervatillos que nacen anualmente en los EEUU, probablemente hay anormalidades que ocurren en la naturaleza que ni siquiera conocemos explica Gino D'Angelo.

MIRE TAMBIÉN: Pez con dientes humanos causa sensación en redes sociales [FOTO]

Estos cervatillos de dos cabezas eran ambos hembras, con dos cabezas y cuellos separados que convergían alrededor de la mitad de la caja torácica. 

Su pelaje, cabezas y patas eran perfectamente normales, con ambos gemelos incluso mostrando un patrón de manchas "casiperfecto" corriendo por su cuello.

Internamente, las pruebas demostraron que sus pulmones nunca habían respirado aire, confirmando que habían nacido muertos. Compartían un hígado, pero tenían bazos y tractos gastrointestinales adicionales. Aunque sólo tenían un saco pericárdico, se encontró que contenía dos corazones.

De todos los informes oficiales de gemelos unidos encontrados en la naturaleza entre 1671 y 2006, sólo un total de 19 han sido confirmados. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...