Poder Judicial ordenó la prisión preventiva contra asesinos de menor en el Cusco

Los hermanos Elmer y Abel Amao Sillo y su amigoAbdón Apaza Sonccoque secuestraron y asesinaron a un menor de ocho años de edad en la ciudad de Sicuani,permanecerán 9 meses preso por orden del Poder Judicial del Cusco

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra hermanos que asesinaron a menor en Cusco
Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra hermanos que asesinaron a menor en Cusco

El Poder Judicial de Canchis en Cusco, dictó 9 meses de prisión preventiva contra los hermanos Elmer y Abel Amao Sillo, así como contra Abdón Apaza Soncco por secuestrar y asesinar a un menor de ocho años de edad en la ciudad de Sicuani, el pasado 2 de mayo.

LEE ESTO: Swissotel: Paolo Guerrero no pudo identificar a quien le habría servido la infusión [FOTO]

El magistrado del Juzgado de Investigación Preparatoria de Canchis, encontró graves y fundados elementos de convicción en el delito de secuestro con subsecuente de muerte en agravio  del menor.

Además, determinó que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena es mayor de cuatro años de prisión, por lo tanto dispuso su internamiento a un penal que disponga el INPE, hasta que culminen las investigaciones.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, la banda de secuestradores raptaron al menor cuando salió de su colegio Mateo Pumacahua, luego lo llevaron a una casa abandonada de la comunidad de Parocalla. Desde ese momento, Abdón Apaza llamó al padre para exigirle 200 mil soles por su rescate.

Sin embargo, al día siguiente, la organización se habría enterado que los familiares denunciaron a la Policía del plagio y estaban cercados para ser capturados, por lo que Abdón decidió ahorcar con una chalina al menor en el Cerro Occoruro.

Posteriormente, el 13 de mayo, el menor fue encontrado en el Cerro Uyurmire con signos de haber sido golpeado en la cabeza.

MIRA TAMBIÉN: Caen 48 integrantes de "Los Sanguinarios del Norte" involucrados en 17 asesinatos [VIDEO]

Durante la audiencia, los presuntos secuestradores aceptaron haber cometido los hechos, mientras que Abdón Apaza dijo que otras dos personas lo contrataron para matar al niño y que fue por venganza y dinero.

Los imputados fueron llevados a la carceleta del Palacio de Justicia de Cusco, donde está a la espera que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) decida a que penal serán internados.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...