Poder Judicial: sala decidirá si aparta a juez Richard Concepción Carhuancho del caso Humala

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional del Poder Judicial, decidirá si aparta al juez Richard Concepción Carhuancho, de las investigaciones del ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia  

Sala de Apelaciones decidirá si aparta a juez Richard Concepción Carhuancho del caso Humala y Heredia

Sala de Apelaciones decidirá si aparta a juez Richard Concepción Carhuancho del caso Humala y Heredia.

Archivo.

16 de Mayo de 2018 19:00 pm.

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional del Poder Judicial, decidirá en tres días útiles si aparta al juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho, de las investigaciones seguidas contra el ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia por el delito de lavados de activos.
 
 
Asimismo, éste tribunal debe resolver si acepta la recusación que presentó la ex pareja presidencial contra los magistrados de la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional Cesar Sahuanay Calsin, Jessica León Yarango e Iván Quispe Aucca, que ratificaron los 18 meses de prisión preventiva que le impuso el juez Richard Concepción Carhuancho, por la investigación que se le sigue por lavados de activos .
 
 
Los magistrados de la Primera Sala Penal de Apelaciones, presidido por la jueza superior Edita Condori, luego de escuchar a los abogados de Ollanta Humala y Nadine y la acusación del fiscal Rafael Vela Barba, anunció que notificará su fallo en un plazo razonable.  
 
Durante la audiencia, el abogado de Humala, César Nakasaki informó a los magistrados de la Sala, que el Tribunal Constitucional (TC), determinó que los cuatro jueces, Richard Concepción Carhuancho y de la Segunda Sala de Apelaciones, encarcelaron indebidamente a Humala y Nadine.
 
 
Por su parte, el fiscal Rafael Vela Barba, pidió a los magistrados que los magistrados deben permanecer viendo el caso de la ex pareja presidencia, porque un investigado no puede escoger a los jueces.
 
 
El ex mandatario y a su esposa son investigados por el fiscal Germán Juárez, de haber recibido 3 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht para financiar la campaña electoral del Partido Nacionalista en 2011.