Por fin publican reglamento para el uso medicinal y terapéutico del cannabis o marihuana medicinal [VIDEO]

Por fin elMinisterio de Salud(Minsa) dispuso la publicación del proyecto de Reglamento de la Ley N° 30681 que regula eluso medicinal y terapéuticodelcannabis o marihuana medicinalpara que la población envie sugerencias y comentarios sobre la norma.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Minsa publicó reglamento para el uso medicinal del cannabis
Minsa publicó reglamento para el uso medicinal del cannabis

En un tema controverdial, el Ministerio de Salud (Minsa) dispuso la publicación del proyecto de Reglamento de la Ley N° 30681 que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados, a fin de que los ciudadanos y entidades públicas o privadas puedan enviar sus sugerencias y comentarios sobre la norma.

A través de la Resolución Ministerial N” 435-2018/MINSA se precisa que la propuesta elaborada por una Comisión Multisectorial del Minsa creada para este fin, contiene disposiciones que regulan aspectos relacionados a la investigación, producción, importación y comercialización del cannabis y sus derivados destinados exclusivamente para fines medicinales y terapéuticos.

LEA ESTO: Marchan para pedir se legalice el uso medicinal de la marihuana (FOTOS)

El proyecto que estará publicado por un plazo 90 días calendario en el Portal Institucional del Ministerio de Salud (Minsa).

 La propuesta define a las autoridades de control competentes, así como los tipos de licencias para investigación científica, producción, importación y/o comercialización, la prescripción médica, la adquisición, almacenamiento, custodia, dispensación y control de derivados y productos terminados del cannabis.

MIRE TAMBIÉN: Polémica por uso medicinal de la marihuana llegó al Congreso

REGISTRO NACIONAL DE PACIENTES

Asimismo, plantea la creación de un Registro Nacional de Pacientes Usuarios del cannabis y sus derivados para uso medicinal y terapéutico, así como registros nacionales de personas naturales o jurídicas importadoras y/o comercializadoras, de instituciones autorizadas a investigar el cannabis y sus derivados y de entidades públicas y laboratorios registradoS.

Finalmente, propone una serie de medidas de control y fiscalización que abarca las actividades para la obtención de la planta del cannabis y sus partes desde la semilla, siembra, manejo, cosecha y post cosecha, hasta la obtención de un derivado de esta planta, su proceso de manufactura y envasado hasta llegar al producto terminado, entre otros.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...