Sismólogo Julio Kuroiwa advierte un terremoto de gran magnitud

El especialista consideró que el sismo de grandes proporciones en nuestro país sería de 8,5 grados, un poco mas fuerte que el registrado en 1940.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Tras el temblor ocurrido en la mañana, el sismólogo Julio Kuroiwa, hizo un análisis de la situación y dijo que  los mayores riesgos que tienen los peruanos fuera de Lima son las construcciones de tapial, y si estas están sobre suelo blando son trampas mortales.

LEE MÁS: Loreto: mujer con lesiones y signos de quemadura es hallada muerta debajo de puente

El también docente de la Universidad Nacional de Ingeniería y asesor del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), consideró que la intensidad que tendría un futuro sismo de grandes proporciones en nuestro país sería de 8,5 grados, un poco mas fuerte que el registrado en 1940, donde los asentamientos humanos que rodean Lima por el Norte y por el Este serian los mas afectados ente un evento de esa magnitud.

Kuroiwa reiteró que en caso de un gran sismo en Lima, los que viven en las partes bajas con buenos suelos y construcciones no sufrirán, pero quienes viven en asentamientos humanos tendrán muchas dificultades.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...