Poder Judicial condenó a 35 años de cárcel al asesino del promotor salsero conocido como Dr. Cuba

El cabecilla de una banda de extorsionadores, Víctor Gonzáles Dávila "Gordo Jonathan", fue condenado a 35 años de prisión por el Poder Judicial, por asesinar al promotor salsero Miguel Román García "Dr. Cuba", a un cantante de Timba Criolla y otro más

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial condenó a los asesinos del promotor musical doctor Cuba
Poder Judicial condenó a los asesinos del promotor musical doctor Cuba

El Poder Judicial de Lima Este, condenó a 35 años de prisión contra Víctor Gonzáles Dávila (a) "Gordo Jonathan", por asesinar de varios balazos al promotor salsero Miguel Román García "Dr. Cuba", al cantante de Timba Criolla, Anthony Muzante y su asistente, por negarse a pagar cupos de dinero para seguir trabajando en el distrito de San Juan de Lurigancho, el 2014.

LEE ESTO: SMP: hallan cadáver de mujer con signos de haber sido ultrajada

La Sala Penal Especializada Descentralizada y Permanente, lo encontró culpable del delito de homicidio calificado en agravio del promotor salsero Miguel Román García, del asistente Juan Carlos Machahuay Roca y del cantante de la Timbra Criolla, Anthony Muzante Conte.  

El tribunal Superior, le impuso además, el pago de 30 mil soles de reparación civil que debe pagar a favor de las familias de los agraviados.

Se determinó,  que el inculpado Víctor Gonzáles Dávila habría actuado por encargo y venía realizando actos extorsivos al Dr. Cuba durante los años desde 2013 y 2014 y al negarse a seguir pagando los cupos de dinero que en un primer momento había accedido y seguían exigiendo a través de llamadas telefónicas, dado que era el promotor de espectáculos musicales en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Durante el juicio oral, el fiscal superior adjunto, Rodolfo Socla Alarcón acusó a la banda liderada por el "Gordo Jonathan" de planificar el ataque en represalia a la negativa del promotor a entregarle cupos de dinero.

Como es público, el 21 de enero del 2014, a las 9:00 de la noche, Román García, más conocido en el mundo timbero como Dr. Cuba, llegó a la casa de su madre, en la cuarta cuadra de la calle Los Chasquis, en San de Lurigancho, luego de celebrar el cumpleaños de una de sus hijas.

MIRA TAMBIÉN: Buscan a mozo venezolano acusado de acuchillar a compañero de trabajo

En ese instante, unos delincuentes entre ellos el procesado provistos de armas de fuego aparecieron súbitamente y dispararon contra la camioneta donde viajaba el Dr. Cuba y sus dos acompañantes.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...