Poder Judicial condenó a alcalde de Azco en Ancash por pedir coima para una obra

El alcalde de la provincia de Azco, Simeón Mallqui Vela, fue condenado a 6 años de prisión efectiva por el Poder Judicial,por pedir una coima de 10 mil soles de una proveedora para ampliarle el plazo para la ejecución de una obra

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial condenó a 6 años de prisión efectiva al alcalde de Azco en Ancash Simeón Mallqui Vela, por pedir coima
Poder Judicial condenó a 6 años de prisión efectiva al alcalde de Azco en Ancash Simeón Mallqui Vela, por pedir coima

El Poder Judicial de Áncash condenó a seis años de prisión efectiva al alcalde de la provincia de Azco, Simeón Mallqui Vela, por pedir una coima de 10 mil soles de una proveedora, a cambio de ampliar el plazo para la ejecución de una obra de agua potable y alcantarillado, en dicha localidad de la provincia de Antonio Raimondi.

LEE ESTO: Polémica en el Congreso por debate de Ley de Cooperativas

La Sala Penal de Apelaciones del distrito ordenó  la ubicación y captura inmediata de Mallqui Vela en todo el país, luego de no asistir a la audiencia y le impuso la inhabilitación por 10 años para ejercer cualquier cargo en la función pública y el pago de una reparación civil a favor del Estado.

El titular de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Ancash, Víctor Túllume Pisfil, informó en la audiencia, que existían pruebas fundamentales contra el acusado en el delito que se le imputa.

El burgomaestre solicitó el dinero para aprobar la solicitud de ampliación presentada por la empresa Constructora Bañez Gonzales, a cargo de la obra de ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado en el distrito de Aczo.   

MIRA TAMBIÉN: San Juan de Miraflores: incendio deja a familia en la calle

El burgomaestre fue capturado el 18 de mayo de 2015 en un operativo de flagrancia dirigido por el Ministerio Público, que consiguió que se dicte prisión preventiva en su contra. Posteriormente apeló y el Poder Judicial decidió liberar a Mallqui Vela, quien se encuentra actualmente en calidad de reo contumaz. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...