Poder Judicial dictó prisión contra banda "Los Elegantes de la Fabela Tiwinza"

Loscabecillas de la banda “Los Elegantes de la Fabela Tiwinza”, Danny Abarca Valentín y Wilson Aliaga Matos, que se dedicaban al robo y secuestro a mano armada, permanecerán en prisión por orden del Poder Judicial

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial dictó prisión contra banda "Los Elegantes de la Fabela Tiwinza”
Poder Judicial dictó prisión contra banda "Los Elegantes de la Fabela Tiwinza”

El Poder Judicial de Lima Norte, dictó 3 meses de prisión preventiva contra los cabecillas de la banda “Los Elegantes de la Fabela Tiwinza”, Danny Abarca Valentín y Wilson Aliaga Matos, que se dedicaban al robo y secuestro al paso a mano armada en el distrito del cono norte.

LEE ESTO: Mujer enfermó tras trabajar 80 horas semanales: "Aprendí a decir no sin sentirme culpable"

Luego de escuchar los alegatos de los abogados de los imputados y del representante del Ministerio Público durante la audiencia de proceso inmediato por flagrancia, el juez de investigación preparatoria de Lima Norte, Oscar Crisóstomo encontró graves y fundados elementos de convicción en el delito de robo agravado y secuestro contra los imputados.

Entre los elementos de convicción encontrado por el magistrado, figura la gravedad de la pena, antecedentes del procesado Wilson Aliaga Matos, peligro de fuga y la inexistencia de arraigo laboral, además la pena es mayor de cuatro años de prisión, por lo tanto dispuso su internamiento en un penal que disponga el INPE.

La banda fue capturada por la policía de la División de Investigación Contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, el pasado 19 de mayo, en una losa deportiva ubicada en el asentamiento humano “Tiwinza” en Puente Piedra.

MIRA TAMBIÉN: Venezolanos vinieron al Perú para robar pero fueron capturados por PNP

Durante el registro personal, la policía le encontró en su morral de Wilson Aliaga un arma de fuego con 8 municiones calibre 22 y en poder de Danny Abarca Valentín otro morral con dos granadas tipo piña.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...