Ministerio de Defensa: intervienen base logística de Sendero Luminoso en Ayacucho

Comunicado del Ministerio de Defensa da cuenta sobre importante acción de las Fuerzas Armadas y la PNP que encontraron municiones, explosivos, medicinas y víveres en base logística de Sendero Luminoso, en Ayacucho

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Encuentran base logística de Sendero Luminoso en selva de Ayacucho
Encuentran base logística de Sendero Luminoso en selva de Ayacucho

El Ministerio de Defensa informó sobre un importante acción en su lucha contra el terrorismo. Durante un operativo conjunto de las Fuerzas Armadas y la PNP se encontró una reserva logística de la organización terrorista Sendero Luminoso, cerca del Centro Poblado Rosario de Acon, distrito de Savia provincia de Huanta, departamento de Ayacucho.

LEE TAMBIÉN: Policía captura a "Ernesto" por emboscada a policías

Mediante un comunicado del Ministerio de Defensa, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informan sobre la incautación de 30 cartuchos cal. 7.62x51mm (FAL-MAG), 220 municiones cal. 5.56 mm (GALIL), 50 cartuchos cartuchos cal. 7.62x39 mm (AKM), 20 envases plásticos acondicionados con dinamita (explosivos), 3 fulminantes eléctricos, 27 fulminantes no eléctricos, 30 metros aprox. de mecha lenta, 80 metros aprox. de cordón detonante, así como 40 metros aprox. de cable eléctrico para accionar explosivos.

Asimismo en la caleta había dos radios portátiles, documentos y libros de contenido comunista, medicinas, y víveres.

Todo lo incautado fue puesto a disposición del Departamento contra el Terrorismo de la Policía Nacional en Ayacucho.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas a través del Comando Especial del VRAEM continuará realizando operaciones conjuntas e integradas con la Policía Nacional a fin de alcanzar la paz y el desarrollo en esta región del país.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...