Ministerio Público solicita 9 meses de prisión contra ex militar que mató a su pareja

El Ministerio Público de Lima Este solicitó 9 meses de prisión preventiva contra el ex militar EP, Ricardo Cotrina del Aguila, por asesinar a su pareja Dani Ticona Batallanos, en presencia de sus cuatro menores hijos, en Santa Anita

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público pide prisión para ex militar EP Ricardo Cotrina del Aguila que mató a su esposa
Ministerio Público pide prisión para ex militar EP Ricardo Cotrina del Aguila que mató a su esposa

El Ministerio Público de Lima Este solicitó 9 meses de prisión preventiva contra el ex suboficial del Ejército Peruano, Ricardo Cotrina del Aguila, por asesinar a su pareja Dani Ticona Batallanos, en presencia de sus cuatro menores hijos en su vivienda de Santa Anita, el pasado 23 de mayo.

LEE ESTO: Mujer enfermó tras trabajar 80 horas semanales: "Aprendí a decir no sin sentirme culpable"

La representante del Ministerio Público, hizo este pedido al formalizar la denuncia penal ante el Juzgado Penal de Turno de Lima Este por el delito de feminicidio en agravio de la madre de sus hijos.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, el ex militar del EP con su ex pareja habían discutido en el interior de su vivienda, ubicada en la calle Las Lúcumas, en Santa Anita, al parecer por problemas de celos.

Luego, Dani Ticona Batallanos decidió no continuar con la relación que mantuvo durante 15 años con él, por lo que el ex militar se negó a aceptarlo y acudió al tercer piso de su vivienda en la calle Las Lúcumas, Santa Anita donde sacó su arma y le disparó en el rostro ocasionándole su muerte instantánea.

  

Posteriormente, Cotrina fue detenido por efectivos policiales, que llegaron al lugar, tras ser alertados por los vecinos quienes denunciaron el hechos, antes que fugue.

La familia de Dani Ticona, dijo que ella decidió terminar la relación un tiempo atrás ante los maltratos del militar en retiro, quien al subir al vehículo policial pidió que cuidaran a sus hijos.

MIRA TAMBIÉN: Venezolanos vinieron al Perú para robar pero fueron capturados por PNP

En la Sala de audiencias de la sede judicial de Pariachi, el juzgado de turno "A" del distrito de Ate, Este realiza la audiencia de prisión preventiva contra el ex militar. La representante del Ministerio Público formula los cargos del delito de feminicio que le imputa.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...