Salud: 4 de cada 10 niños en el Perú padecen de anemia

Cuatro de cada 10 niñosen el Perú padecen de anemia. La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, pidióluchar contra esta enfermedad que afecta eldesarrollo del cerebro, elcrecimiento físicoy elsistema inmunológico de menores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Anemia en el Perú es un problema de salud grave
Anemia en el Perú es un problema de salud grave

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, pidió a los decanos de los Colegios de Profesionales del Perú sumarse a la lucha contra la anemia, debido a que 4 de cada 10 niños en el Perú padece esta enfermedad que debe ser enfrentada desde todos los sectores del país.

A través de una reunión sostenida con los decanos varios colegios profesionales, la titular del Midis manifestó que el compromiso del Gobierno es de reducir la anemia del 43% al 19 % y dichos cuerpos colegiados son una fuerza importante en el país para enfrentar a la anemia.

LEA MÁS: Crean platos mundialistas para combatir la anemia

AFECTA CEREBRO, CRECIMIENTO Y SISTEMA INMUNOLÓGICO

La Rosa informó que  los niños tienen anemia y las consecuencias en la primera infancia al tener deficiencia de hierro afecta: el desarrollo del cerebro, el rendimiento cognitivo, el crecimiento físico y el sistema inmunológico.

La ministra La Rosa indicó que en este tema el Midis intervendrá en 1226 distritos priorizados en el interior del país, en los cuales se llegará a 174 mil menores de un año y 536 mil menores de tres años.

MIRE TAMBIÉN:  3 consejos para combatir la anemia consumiendo pescado

Señaló que en las estrategias para luchar contra la anemia se encuentran: la gestión territorial (articulación desde el gobierno Local), la movilización social a nivel nacional, la comunicación concurrente; el alineamiento de incentivos por resultados y el monitoreo nominal de niños.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...