Poder Judicial dictó 9 meses de prisión contra ex militar que mató a su esposa

Elex suboficial del Ejército Peruano, Ricardo Cotrina del Aguila,que asesinó de un balazo a su parejaDany Ticona Batallanos, enSanta Anita, permanecerá 9 meses preso por disposición del Poder Judicialde Lima Este

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial dictó prisión contra ex militar Ricardo Cotrina del Aguila por feminicidio
Poder Judicial dictó prisión contra ex militar Ricardo Cotrina del Aguila por feminicidio

El Poder Judicial de Lima Este dictó 9 meses de prisión contra el ex suboficial del Ejército Peruano, Ricardo Cotrina del Aguila, por asesinar de un balazo a su pareja Dany Ticona Batallanos, en presencia de sus cuatro menores hijos, en su vivienda del distrito de Santa Anita, el pasado 23 de mayo.

LEE ESTO: Villa María del Triunfo: Liberan a presunto violador de mujeres [VIDEO]

El magistrado del Segundo Juzgado Penal de Turno "A" del distrito de Ate, encontró graves y fundados elementos de convicción contra el imputado en el delito de feminicidio en agravio de su esposa.

Además, determinó que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena que podría recaerle en caso de ser sentenciados es mayor de cuatro años, por lo tanto dispuso su internamiento en un penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

La fiscal de la Sexta Fiscalía Provincial Penal de Santa Anita, sustentó los cargos de su denuncia y presentó varias pruebas entre ellas las declaraciones de los vecinos, testigos que comprobaron del maltrato psicológico que sufría la víctimas y la necropsia indica que las causas de la muerte de Dany Cotrina Batallanos fue por traumatismo cervical, herida penetrante céfalo cervical causado por un arma de fuego.

Explicó que el pasado 23 de mayo, a la 1.50 de la tarde, el denunciado discutió con su pareja en el interior del tercer piso del inmueble ubicado en la Mz. L, Lote 23 del mencionado distrito, por problemas de celos.

Luego, Dany Ticona Batallanos cansada de los maltratos y celos enfermizos de su pareja, decidió acabar con la relación, por lo que el ex militar se negó a aceptarlo y se fue al tercer piso de su vivienda en la calle Las Lúcumas, Santa Anita sacó su arma y le disparó en el rostro ocasionándole su muerte instantánea.

MIRA TAMBIÉN: Perú vs. Escocia: El Metropolitano transportará hinchas hasta la medianoche

Luego la Policía Nacional se apersonó al lugar de los hechos, constatando que al interior de la habitación se encontraba en el suelo el cuerpo de la occisa Dany Ticona y además estaba el arma de fuego, marca Glock, modelo 25, con su respectiva cacerina abastecida.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...