Piura: Rescatan 101 mujeres explotadas sexualmente en "prostibares"

La policía rescató a 101 mujeres que eranexplotadas sexualmentey laboralmente en los llamados "Prostibares" de la Carretera Panamericana Norte en Piura. Ciudadanas venezolanas "trabajaban" todo el día con otras extranjeras y peruanas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La PNP rescató a 101 mujeres de los llamados "Prostibares" en Piura
La PNP rescató a 101 mujeres de los llamados "Prostibares" en Piura

Piura.- Agentes de la Dirección Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (DIRCTPTIM) PNP, intervinieron a diecinueve personas por la presunta comisión del Delito de Trata de Persona, rescatando a 101 mujeres que eran explotadas sexualmente y laboralmente. Entre las feminas rescatadas hay varias venezolanas y otras extranjeras.

El accionar policial, se llevó a cabo después de intervenir once locales conocidos como “Prostibares” denominados “Los Cristales”, “Maracaná”, “Venecas”, “Mi Luisa”, “Sensaciones”, “La Cabaña” y “La Perla del Chira” ubicados a la altura del Km. 1249 de la Carretera Panamericana Norte, provincia Paita de la región Piura.

LEA MÁS:   Policía rescata a dos menores víctimas de trata de personas en Ayacucho

LAS CHAMAS EN EL NEGOCIO

Los agentes, rescataron a las víctimas quienes presumiblemente venían siendo explotadas sexual y laboralmente, entre estos diez ciudadanos venezolanos (nueve mujeres y un varón), luego de intervenir a 21 personas quienes estarían cumpliendo la función de seguridad, cajeros y conductores o encargados de la administración de los locales antes mencionados.

MIRE TAMBIÉN:  Rescatan a tres menores que serían explotadas en Night Club

Las 21 personas intervenidas y 101 víctimas rescatadas, fueron trasladadas a las instalaciones de la Unidad Policial Especializada, a fin de dar inicio a las diligencias e investigaciones correspondientes de acuerdo Ley, previa coordinación y participación con el Representante del Ministerio público.  

La unidad de Servicios especiales y la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) PNP Piura también participaron en el operativo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...