Hackers atacan cada 39 segundos a empresas y usuarios de internet

Los expertos en ciberseguridad recomiendan no abrircorreos electrónicos yredes sociales en cabinas de internet públicos, para evitar ser víctima de los "hackers"

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En el Perú han avanzado en materia de protección de la información
En el Perú han avanzado en materia de protección de la información

En el Perú y el resto de Latinoamérica, cada 39  segundos empresas y usuarios de internet sufren un ciberataque por parte de inescrupulosos ‘hackers’ que generan más dinero que el narcotráfico.

LEE MÁS: Salud: Se podrían evitar más de 13 mil muertes por consumo de cigarrillos en el Perú

Así lo aseguró José Luis Ríos, gerente regional de Radware, empresa israelí líder en ciberseguridad, Aunque dijo que en el Perú se ha logrado avances en materia de protección de la información.

" Es necesario que las empresas elijan bien sus políticas de ciberseguridad y que acudan a especialistas", remarcó.

Ríos comentó que los errores más comunes sobre seguridad en internet son las claves simples y fácilmente deducibles usadas por las personas como contraseñas de sus correos electrónicos y redes sociales, como sus propios nombres, los de sus hijos, o su fecha de nacimiento.

“Esto es lo que normalmente hace la mayoría de las personas y estas acciones permiten que un hacker haga varios intentos hasta obtener la contraseña. Los hackers desarrollan su propio software y generan muchos passwords hasta que encuentran la clave correcta, porque la que creó el usuario era muy sencilla”, precisó Ríos durante el ‘Hackers Challenge Perú’.

MIRA TAMBIÉN: Ollanta Humala deberá presentarse ante Comisión Lava Jato

Por ello, recomendó que las claves en internet contengan, al menos, siete dígitos, combinados entre letras, números y símbolos. 

“Esto hará que sea muy difícil que puedan vulnerar la identidad de las personas”, agregó.

También sugirió no abrir los correos electrónicos y redes sociales en cabinas públicas de internet, pues “los ciberdelincuentes instalan un ‘software espía’ en ellas y copian todo lo que la persona realizó en la computadora de este lugar”.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...