Carmen de la Legua: vecinos están preparados para actuar ante un gran terremoto

Brigadas de rescate y vecinos trabajaron de la mano durante simulacro de sismo en Carmen de la Legua

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Carmelinos participaron con responsabilidad en simulacro de sismo
Carmelinos participaron con responsabilidad en simulacro de sismo

El último simulacro de terremoto seguido de tsunami permitió establecer que los vecinos de Carmen de la Legua están preparados para actuar ante esta emergencia.

LEE TAMBIÉN: Así se realizó el simulacro de sismo y tsunami a nivel nacional [VIDEO + FOTO]

Durante el simulacro de sismo los vecinos  abandonaron en forma ordenada sus casas y se ubicaron en los puntos de seguridad establecidos y el perímetro de los parques.

Durante el simulacro de sismo, unas 200 personas integrantes de las juntas vecinales trabajaron en coordinacón con la policía y bomberos, para socorrer a los 'heridos'.

A esta tarea se sumaron también personal de Serenazgo, Defensa Civil, paramédicos municipales, enfermeras y médicos del hospital San José.

El alcalde de Carmen de la Legua-Reynoso, Raúl Odar Cabrejos, dirigió el ensayo, desde una carpa de emergencia, instalada en la plaza 'Miguel Grau' del ese distrito.

Unos 50 'heridos', 30 casas 'destruidas' y 25 perros 'heridos' fue el saldo de un terremoto de magnitud 8,5, seguido de un tsunami con olas de 10 metros de alto en el litoral, durante el simulacro de sismo que se realizó en el distrito de Carmen de la Legua-Reynoso.

"Como medida de acción ante un eventual sismo se ha procedido a retirar todos los cercos de seguridad metálico, que estuvieron por años en estos espacios de diversión, a fin de que la población pueda concentrarse en estos puntos", manifestó la autoridad edil.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...