Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra feminicida de Santa Anita

El feminicida Miguel Alvironi López Purihuamán, permanecerá 9 meses en prisión por orden del Poder Judicial, tras ser acusado de asesinar a su ex pareja Sarita Melchor Lobo en su vivienda de Santa Anita

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Poder Judicial dictó prisión preventiva contra Miguel Alvironi López Purihuamán por matar a su pareja
El Poder Judicial dictó prisión preventiva contra Miguel Alvironi López Purihuamán por matar a su pareja

El Poder Judicial de Lima Este, dictó 9 meses de prisión preventiva contra Miguel Alvironi López Purihuamán, acusado presuntamente de asesinar a su ex pareja Sarita Melchor Lobo en el interior de su vivienda el pasado 27 de mayo en Santa Anita.

LEE ESTO: Eyvi Ágreda falleció tras no poder resistir fuertes quemaduras [VIDEO]

El magistrado del Juzgado Penal Permanente de Lima Este zona "A", encontró graves y fundados elementos de convicción contra el imputado, por el delito de feminicidio en agravio de su ex pareja.

Además, determinó que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena probable que podría ser condenado el imputado es de hasta 35 años de prisión, por lo tanto dispuso su internamiento en un penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

elpopular.pe

De acuerdo a las investigaciones, Miguel Alvironi López Purihuamán habría planificado su crimen, para ello llamó a su ex pareja para encontrarse en su vivienda ubicada en la calle Juan Pablo II en el tercer piso, de la Cooperativa Benjamín Doig, en Santa Anita.

Sarita Melchor Lobo, aceptó reencontrarse con su ex pareja y bebieron licor y mantuvieron relaciones sexuales hasta quedarse dormidos hasta la madrugada. Posteriormente la asfixió y habría dormido con el cadáver.

Luego a las 10 de la mañana del mismo día, la hermana de la occisa la llama a su celular y respondió el imputado y le dice que está durmiendo, en ese momento al levantarse para ir al baño observó el piso lleno de sangre y al ver en la cama a Melchor Lobo semi desnuda, optó por ponerle el pantalón y el polo, para luego seguir durmiendo hasta las 13:00 horas.

MIRA TAMBIÉN: Eyvi Ágreda: hermano pide cadena perpetua para su sujeto que le causó la muerte [VIDEO]

De acuerdo al certificado de necropsia de Ley, de la occisa indica que habría fallecido por causa de "asfixia mecánica", por su ex pareja Miguel López.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...