Lanzan programa radial sobre el uso de la lengua española

Programa radial de Asociación Nacional de Periodistas te ayudará a conocer los diferentes usos de la lengua española

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Con programa radial dan a conocer diferentes usos de nuestra lengua
Con programa radial dan a conocer diferentes usos de nuestra lengua

Un programa radial que ayudará a reconocer los diferentes usos de nuestra lengua estrenó la Asociación Nacional de Periodistas.

LEE TAMBIÉN: China elige al Perú como mejor destino turístico de las Américas

Cuestión de Contexto es un espacio que busca ser una ayuda para toda aquella persona que quiera reconocer, mejorar y conversar sobre el uso de nuestra lengua.

Desde diversos ángulos, cuatro lingüistas y una periodista analizarán nuestra diversidad lingüística y cultural. 

El programa se estrenó este viernes 1 de junio y el panel estuvo conformado por Úrsula Velezmoro, Eliana Gonzales y Karla Velezmoro. 

Marcelino Rojas presentará el bloque «El consejo del profesor» y Jhon Jiménez pondrá el componente intercultural con su sección sobre lenguas originarias «Pueyapue» (palabra en lengua arabela –una de nuestras lenguas originarias– que significa ‘naciones, grupos étnicos o pueblos’).

El programa inaugural tuvo como invitado al Dr. Marco Martos, presidente de la Academia Peruana de la Lengua. Desde Cuestión de contexto se reitera la invitación a escuchar el programa todos los viernes de 10 a. m. a 11 a. m. por la señal digital de ANP Radio (http://anp.org.pe/radio/radio.html) y a seguir la transmisión en vivo por Facebook Live.

Para comunicarse con el equipo de Cuestión de contexto puede escribir a cuestiondecontexto@gmail.com y seguir sus redes sociales.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...