Eyvi Ágreda: Fiscal de la Nación cuestionó medidas anunciadas por el presidente Vizcarra

Fiscal de la Nación cuestiona medidas anunciadas por el presidente Martín Vizcarra a raíz de la muerte deEyvi Ágreda

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, criticó al presidente Martín Vizcarra, quien anunció una serie de medidas para luchar contra la violencia de la mujer a raíz de la muerte de la joven Eyvi Ágreda.

“Saludamos las medidas anunciadas por el Presidente respecto a la violencia contra la mujer. Sin embargo, debe tomarse en cuenta que existe la Ley 30364 y el Plan Nacional por la Igualdad de Género, los cuales nacieron sin presupuesto, por lo que esta sería una gran oportunidad de subsanar todo”, dijo. 

LEE MÁS: Pamela Vértiz explotó por muerte de Eyvi Ágreda: "¡Estoy harta de las mujeres símbolo!" [VIDEO]

En ese sentido, el fiscal Pablo Sánchez agregó más su visión respecto a las medidas anunciadas por el presidente Martín Vizcarra para que casos como el de Eyvi Ágreda, quien fue quemada por su agresor Carlos Hualpa Vaca, no se repitan. 

“Asimismo, propusimos desde la Fiscalía la creación de un subsistema especializado en violencia contra la mujer que requeriría la voluntad presupuestal del Ejecutivo. Este subsistema tendría fiscales especializados y sensibilizados para tratar únicamente este tema”, acotó. 

MIRA TAMBIÉN: Eyvi Ágreda: abogado penalista afirma que su muerte no califica como feminicidio [VIDEO]

El fiscal Pablo Sánchez declaró que su institución se encuentra realizando el esfuerzo por mejorar la atención a las víctimas de la violencia se promueve que determinadas fiscalías atiendan casos de feminicidio en todo el país.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...