Ministerio Público pide protección para joven que fue agredida por su pareja en Chorrillos

El Ministerio Público dispuso que la policía de la comisaría de Mateo Pumacahua le brinde protección a la joven Bertha Margot Sifuentes Chávez, porque su parejaChristian Paul Gutiérrez Córdova la golpeó y le quemó su vivienda

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público pide que se dicte protección para Bertha Sifuentes Chávez agredida por su pareja Christian Gutiérrez
Ministerio Público pide que se dicte protección para Bertha Sifuentes Chávez agredida por su pareja Christian Gutiérrez

El Ministerio Público dispuso que la policía de la comisaría de Mateo Pumacahua le brinde protección a favor de la joven Bertha Margot Sifuentes Chávez, quien fue agredida por su pareja Christian Paul Gutiérrez Córdova y luego le prendió fuego a sus pertenencias de su vivienda de Chorrillos, el pasado tres de junio.

LEE ESTO: ¿Qué le dijo el emisario chileno al coronel Francisco Bolognesi para que responda: "Pelearemos hasta quemar el último cartucho"? [FOTO]

La Fiscal Provincial Penal de Turno Permanente de Lima Sur, Nancy Zegarra Santillán, recién se avocó ayer sobre el caso de Christian Paul Gutiérrez Córdova y lo investiga por el delito de tentativa de feminicidio en agravio de Bertha Margot Sifuentes Chavez.

La fiscal Nancy Zegarra informó que tras tomar conocimiento del hecho delictivo, dispuso inmediatamente que la comisaría de Mateo Pumacahua de Chorrillos, comunique al Juzgado Especializado en Violencia de Género de Lima Sur para que se dicten las medidas de protección a favor de la víctima, tal como lo establece la Ley 30364, Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar.

Durante la investigación preliminar, se conoció que el pasado 3 de junio, el Christian Gutiérrez Córdova había asistido a una reunión social con su pareja y en la calle se inició una fuerte discusión y éste la golpeó.

elpopular.pe

Al llegar a su casa, ella se fue a comprar con unas amigas y este aprovechó para prender fuego a sus pertenencias que tenía en la habitación que ambos compartían en la avenida 28 de Julio, mz 17, lote 11 Comité 14, Asentamiento Humano 3 de octubre en Chorrillos.

Posteriormente al llegar a su habitación y encontrar al sujeto, la agraviada intentó retenerlo recibiendo en respuesta agresiones físicas, cuyas lesiones se encuentran descritas en el examen médico legal.

La fiscal dispuso la libertad de Christian Gutiérrez por falta de pruebas, así como la falta de otros elementos como por ejemplo la determinación del grado de las lesiones a la víctima.

No obstante, la magistrada derivó hoy el caso a la Primera Fiscalía Provincial Penal de Villa María del Triunfo, Especializada en Delitos de Feminicidio, a cargo de la fiscal Belisa Malásquez Azaña, a fin de que se culminen con las diligencias necesarias que permitan esclarecer el hecho y determinar las acciones que se emprenderán en contra del agresor.

MIRA TAMBIÉN: SJL: Escolar muere tras ingerir una tachuela y no ser auxiliada correctamente

Entre las diligencias pendientes para calificar y solicitar las medidas que correspondan están el dosaje etílico, pericia psicológica y psiquiátrica del denunciado, radiografía de la mano izquierda de la víctima para complementar el certificado médico legal, declaración de testigos, entre otras.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...