Puno: confirman muerte de 6 niños por helada

La población de Puno. Los pobladores están siendo atendidos en sus viviendas y las provincias más afectadas podrían ser declarados en emergencia

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La población soporta las inclemencias de la naturaleza
La población soporta las inclemencias de la naturaleza

El director Regional de Salud de Puno, Jorge Sotomayor confirmó el fallecimiento de 6 niños a causa de neumonía debido a las helada que azota la región.  

LEE TAMBIÉN: Karín Enríquez la otra víctima del asesino de Eyvi Ágreda, requiere injertos de piel [VIDEO]

“Dos han fallecido en hospitales (Juliaca – Puno) y 4 han sido defunciones en su domicilio en la provincia de San Román”, informó en enlace telefónico con un noticiero del canal del Estado.

Explicó que esta situación responde a que los pacientes no acuden al centro de salud. “Nosotros estamos trabajando con nuestros profesionales para que ellos acudan a los domicilios porque lamentablemente no atendemos a los pacientes en su oportunidad”, agregó.  

Sotomayor añadió que este panorama es de todos los años y en comparación con el año pasado hay menos pacientes internados con problemas neumonía.

 “En este tiempo en 2017 teníamos 431 pacientes ahora tenemos 296”, añadió.

MIRA TAMBIÉN: Venezolana hace que su amante mate esposo a cuchilladas [VIDEO]

Como se recuerda en días pasados seis provincias de la región Puno se registraron nevadas intensas, lo que originó que los pastizales quedaran bajo nieve de más de 40 centímetros, informó el Centro Operaciones de Emergencia Regional (COER).

Las poblaciones más afectadas son las que se sitúan a más de 4,000 metros sobre el nivel del mar de las provincias de El Collao, Huancané, San Antonio de Putina, Lampa, Melgar y Carabaya, en que las precipitaciones sólidas se prolongaron por más de 17 horas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...