Incineran 20 toneladas de droga

La droga fue decomisada por la PNP en los diversos operativos llevados a cabo en Lima y provincias

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La quema se llevó a cabo en Ate Vitarte
La quema se llevó a cabo en Ate Vitarte

La Comisión de Destrucción de Drogas Decomisadas inició la incineración de aproximadamente 20 toneladas de droga en la base de la Dirección Ejecutiva de Fuerzas Especiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) ubicada en el distrito de Ate Vitarte.

LEE MÁS: Piura: hombre dio de comer vidrio molido a su pareja y le causó hemorragia [VIDEO]

En esta actividad participó la viceministra de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Nataly Ponce Chauca, quien destacó este importante logro de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la PNP

Estuvieron presentes también el Gral. PNP Víctor Rucoba Tello, director de la Dirección de Operaciones Especiales; y el Gral. PNP Jorge Pérez Flores, director de la Dirección de Criminalística.

MIRA TAMBIÉN: Pleno del Congreso ratificó suspensión a Kenji Fujimori en segunda votación

“Esta cantidad de droga es producto del esfuerzo de la Policía Nacional en diversas partes del país.Los destinos de gran parte de la droga suelen ser internacionales, pero también van hacia nuestra población, hacia nuestros jóvenes.”, señaló la viceministra.

Durante el segundo acto de destrucción de drogas del año, se quemarán en total 19 966.220 kilogramos de narcóticos: 4105.185 kg corresponden a pasta básica de cocaína; 7632.165 kg a clorhidrato de cocaína; 8223.640 kg a marihuana, 2.855 kg a alcaloide de opio y 2.375 kg de clorhidrato de heroína.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...