Fiscalía pide cadena perpetua contra el ranqueado delincuente "el Loco Darwin"

El Ministerio Público pide que se imponga cadena perpetua contra el cabecilla de laorganización criminal "Los Malditos de Bayovar", Darwin Malca Hernández, (a) "Loco Darwin", por extorsionar a dueños de los colegios de San Juan de Lurigancho

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público pide cadena perpetua contra cabecilla de "Los Malditos de Bayóvar" Darwin Malca Hernández
Ministerio Público pide cadena perpetua contra cabecilla de "Los Malditos de Bayóvar" Darwin Malca Hernández

El Ministerio Público solicitó la pena máxima de cadena perpetua contra el cabecilla de la organización criminal "Los Malditos de Bayovar", Darwin Malca Hernández, (a) "Loco Darwin", tras ser acusado de extorsionar a numerosos colegios ubicados principalmente en el distrito de San Juan de Lurigancho. 

LEE ESTO: Liberan a chofer y cobrador que violaron a terramoza [VIDEO]

El pedido fue formulado por el titular del Equipo 4 de la Tercera Fiscalía Supraprovincial contra la Criminalidad Organizada, José Miguel Cuya Berrocal, quien acusa al "Loco Darwin" del delito contra el patrimonio, en la modalidad de extorsión. 

De acuerdo a la acusación fiscal, presentada ante el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado contra la Criminalidad Organizada, Malca Hernández y otros diez sujetos serían los responsables de la ola de amedrentamientos que sacudió a distintos centros educativos del distrito de San Juan de Lurigancho entre el 2015 y 2016, mediante la colocación de granadas en las puertas que ocasionaban zozobra entre los pobladores y escolares. 

Durante la investigación fiscal se pudo determinar que serían 30 centros educativos en los que, además, se dejaron mensajes extorsivos donde se exigía el pago de cupos a cambio de evitar atentar contra los mismos y contra la integridad física de los escolares y empleados. 

El magistrado también pide esta misma pena contra los cómplices de su banda criminal, Juan Diómedes Alarcón Siguas, Jenry Anderson Anicama Cervera, Rina Palomino Gómez, Alex Palomino Gómez y su hermano del "Loco Darwin", Irwin Malca Hernández. 

Mientras que para los procesados Mildret Palomino Gómez, Porfirio Huallpa Huillcas, Prisca Gómez Sivipaucar, Gulfredo Gallardo Díaz y Óscar Armando Montalvo Quintanilla, el Ministerio Público solicita penas que oscilan entre los 10 y 25 años. 

Es importante precisar que, desde el 2015, Darwin Malca Fernández se encuentra en el centro penitenciario de Challapalca, en Tacna, donde fue recluido tras ser condenado a 35 años de prisión como autor de dos crímenes ocurridos también en San Juan de Lurigancho. 

En el caso de los otros diez implicados, se encuentran bajo mandato de prisión preventiva obtenido por el Ministerio Público, como parte del proceso por los presuntos delitos de extorsión agravada, asociación ilícita para delinquir y suministro ilegal de armas. 

MIRA TAMBIÉN: SJM: Joven muere de tres balazos por defender a compañera de delincuentes [VIDEO]

Cabe precisar que las fiscalías especializadas contra la criminalidad organizada han logrado obtener 159 condenas en los últimos dos años. Frente a ese resultado, el fiscal superior coordinador, Jorge Chávez Cotrina, reiteró el compromiso del Ministerio Público en la lucha frontal contra las organizaciones criminales.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...