Unos 2 mil peruanos mueren a causa de cáncer de próstata

El 75% de los casos son detectados cuando están avanzados.Calculan que los índices de mortalidad aumentarán en los próximos años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Unos 2 mil peruanos mueren a causa de cáncer de próstata
Unos 2 mil peruanos mueren a causa de cáncer de próstata

Los casos de cáncer de próstata en nuestros país han ido en aumento. Al año se han reportado cerca de 4 mil nuevos casos, de los cuales casi 2 mil varones han fallecido por la falta de una cultura preventiva, según el estudio de Globocan, que es el proyecto de salud de una agencia internacional de lucha contra el cáncer. 

Este 11 de junio es el Día Mundial Contra el Cáncer de próstata y los expertos alertan que las cifras de pacientes con este mal se elevarán en los próximos años debido a la prevalencia de la enfermedad, al aumento de la expectativa de vida de la población y estilos de vida poco saludables. Un 75% de los casos son detectados en estado avanzado. 

LEE MÁS: Salud: 4 tips para ejercitarse correctamente en invierno

“El cáncer de próstata, en su etapa inicial, no genera ningún síntoma, por ello la importancia de la realización de chequeos preventivos”, explica Rocío Zavala, uróloga de la Liga Contra el Cáncer. Recomendó que los varones entre 55 y 69 años deben realizarse la prueba del antígeno prostático específico.

A fin de prevenir el mal en zonas menos favorecidas, la Liga Contra el Cáncer lanzó la campaña “Amo mis bolas”. Harán despistajes a jóvenes y adultos. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...