Kenji Fujimori acudirá al Jurado Nacional de Elecciones para evitar suspensión

Kenji Fujimori y sus colegas Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel acudirán al JNE para revertir suspensión

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Tras la suspensión que el Congreso aprobó por sus participaciones en los denominados 'mamanivídeos', los parlamentarios Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel buscarán en el Jurado Nacional de Elecciones revertir sus suspensión.

La congresista del bloque de los “avengers” Maritza García presentará mañana, a primera hora, un oficio ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para protestar por la suspensión contra Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel. 

LEE MÁS: Pleno del Congreso ratificó suspensión a Kenji Fujimori en segunda votación

“Que el JNE no caiga en el juego de Fuerza Popular, porque no se puede reemplazar a un congresista si no hay previamente un proceso penal”, dijo Maritza García al diario Correo.

En ese sentido, Maritza García exhortó al Tribunal Constitucional a que se pronuncie sobre el recurso pendiente sobre la bancada mixta para fortalecer a su grupo y a todos los congresistas independientes.

MIRA TAMBIÉN: Congreso aprobó suspensión de Kenji Fujimori [VIDEO]

Como se recuerda, el Congreso suspendió a los parlamentarios Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel por haber participado en unos vídeos grabados por el fujimorista Moisés Mamani, quien era convencido para votar contra la vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...