Tumbes : OCMA investiga a dos magistrados por la liberación de feminicida

La Oficina de Control de la Magistratura(Ocma)abrió una investigación disciplinaria contra los jueces integrantes de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte deTumbespor la liberación de Carlos Bruno Paiva, sentenciado porfeminicidio. Quemó a su pareja.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Feminicida Carlos Paiva fue liberado y la Ocma Investiga a Magistrados en Tumbes
Feminicida Carlos Paiva fue liberado y la Ocma Investiga a Magistrados en Tumbes

La Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) informó que abrió una investigación disciplinaria contra los jueces integrantes de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Tumbes por la liberación de Carlos Bruno Paiva, sentenciado por feminicidio en agravio de Rosa Alvarez Rivera.

El médico legista contradice los argumentos de los jueces y revela que quemaduras de Rosa Álvarez no fueron ocasionadas por un accidente.

LEA MÁS: Ministerio Público apelará fallo que liberó a presunto feminicida de Tumbes

LA OCMA INVESTIGA

El Órgano Descentralizado de Control de la Magistratura (Odecma) de Tumbes, a cargo del magistrado Julio Tejada Aguirre, efectúa las indagaciones contra los jueces José Luis Troya Acha, Oswaldo Simón Velarde Abanto y Óscar Ignacio Ortiz Valdiviezo.

Y es que el 15 de setiembre del 2016, Rosa Álvarez Rivera llegó con quemaduras de segundo y tercer grado al centro de salud de Zarumilla, en Tumbes.

Debido a la gravedad de su estado fue trasladada al Hospital Regional de Tumbes y posteriormente llevada a Lima, donde finalmente falleció ocho días después, pues presentaba el 85% de la superficie corporal afectada. La Ocma ya estaba vigilante.

FUE ATACADA POR SU PAREJA

Y mientras ella luchaba por su vida, las autoridades policiales y el Ministerio Público de Tumbes realizaban las investigaciones, las cuales determinaron que Álvarez Rivera había sido atacada por su pareja Carlos Bruno Paiva. 

Cabe indicar que la Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Tumbes no evaluó el peritaje de Medicina Legal que le practicaron a Rosa Mirasol Álvarez Rivera (27) cuando le revocaron la sentencia a Carlos Humberto Bruno Paiva (43).

MIRE TAMBIÉN:  Poder Judicial rebajó la condena del agresor de Milagros Rumiche

ERRORES EN EL PROCESO

Si bien es cierto, no hay testigos que acusen directamente a Bruno Paiva como responsable de las quemaduras que sufrió la joven madre, porque no estuvieron presentes en el interior de la vivienda.

Ahora una nueva hipótesis desnudaría las presuntas irregularidades que cometieron los magistrados durante el proceso. Según el informe de Medicina Legal, los graves daños que ha sufrido Rosa Álvarez son de forma directa y comprometen principalmente la cabeza de la persona. La Ocma investiga.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...